Martes, 23 de octubre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La pintora leridana Mercedes Húmedas se desplaza a Miróbriga a recoger su premio

CIUDAD RODRIGO | Fue la ganadora del Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’, dotado con 3.000€

El alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz entregó en la mañana del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento el premio principal del XXXIV Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar convocado por el Consistorio, en el que se ha impuesto la pintora leridana Mercedes Húmedas Parés.

Como resaltó el propio alcalde durante el acto, esta entrega presencial del premio es muy poco habitual, ya que los artistas ganadores de este Certamen de Artes Plásticas son habitualmente de localidades lejanas a Ciudad Rodrigo, y no suelen desplazarse a recogerlo, siendo el Ayuntamiento el que se encarga de enviar el dinero.

Sin embargo, en esta ocasión la ganadora, Mercedes Húmedas, ha dado ejemplo, y pese a ser de un lugar tan lejano como Lleida, ha decidido acercarse a Ciudad Rodrigo “en agradecimiento” por haber sido premiada. Asimismo explicó que le hacía “ilusión” venir y conocer Miróbriga ya que tiene una amiga que nació aquí. De igual modo, resaltó que le hace ilusión que su cuadro se quede “en esta ciudad tan bonita”.

El premio recibido por Mercedes Húmedas consiste en 3.000€ en metálico y en una reproducción de la escultura Rosa de Thebas de Celso Lagar, quién da nombre al certamen pictórico.