Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El peñarandino Alejandro Mesonero muestra sus ‘Pinturas leídas’ en la sala de exposiciones La ...
X
hasta el 11 de noviembre

El peñarandino Alejandro Mesonero muestra sus ‘Pinturas leídas’ en la sala de exposiciones La ...

Actualizado 11/10/2018
M. J. C.

Está compuesta por más de 40 obras con las que el autor "invita al espectador a reflexionar sobre lo que estamos viendo y sobre nosotros mismos"

La sala de exposiciones La Salina acoge hasta el próximo 11 de noviembre la muestra 'Pinturas leídas' del peñarandino Alejandro Mesonero. En la inauguración de la exposición, el artista ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el diputado de Cultura, Julián Barrera, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila.

'Pinturas leídas' está compuesta por más de 40 obras con las que el autor "invita al espectador a reflexionar sobre lo que estamos viendo y sobre nosotros mismos, ya que sus pinturas muestran el mundo de lo aparente, donde nada es lo que parece", ha señalado Julián Barrera, en referencia también a los magníficos textos de Elena Mesonero, hija del artista, que acompañan a cada uno de los cuadros realizados en óleo sobre lienzo.

Alejandro Mesonero se ha mostrado agradecido y orgullo de poder exponer su obra por primera vez en la sala La Salina y ha explicado que su pintura "va un poco a contrapié y es distinto a lo que hay hoy en el arte". Ha destacado que nunca ha necesitado a la pintura para vivir y eso le ha permitido "hacer siempre lo que he querido y lo que he sentido".

Sobre la exposición que presenta en La Salina, ha indicado que sus cuadros versan sobre tres epígrafes: 'Sombra, espejo y máscara', 'Lenguajes y secretos' y 'Los ritos y los mitos' y ha asegurado que, aunque "parecen cuadro viejos, cuando los miras detenidamente son muy contemporáneos". Además, ha invitado a quienes la visiten a "disfrutar de su obra y que cada uno saque sus propias conclusiones".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...