Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aporta 60.000 euros a Aspace para la ampliación del Centro Ocupacional de...
X
atención a personas con parálisis cerebral y sus familias

La Diputación aporta 60.000 euros a Aspace para la ampliación del Centro Ocupacional de...

Actualizado 11/10/2018
Redacción

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, ha visitado las instalaciones que, con esta ayuda, podrán acoger a 30 usuarios más

La Diputación de Salamanca impulsa su colaboración en la atención a personas con parálisis cerebral y sus familias con la aportación de 60.000 euros a Aspace para financiar el proyecto de ampliación del Centro Ocupacional La Cantera de Villamayor de Armuña.

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, ha visitado este jueves las instalaciones del centro que tras la ampliación posibilitará atender a 30 usuarios más, y ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Aspace Salamanca, Jesús Alberto Martín, para apoyar la atención de los 220 usuarios de la asociación. Iglesias ha señalado que "somos sensibles con sus necesidades y esta ayuda económica extra permitirá atender aún más las necesidades no sólo de Aspace sino de las personas de la provincia que precisan acudir al centro".

Esta aportación extraordinaria de la Diputación se suma a la de 15.000 euros que entrega anualmente a la asociación para contribuir al mantenimiento de sus instalaciones y servicios y, en concreto, va destinada al proyecto de ampliación del Centro Ocupacional La Cantera que permitirá incrementar en 30 plazas más la capacidad de atención a las personas con parálisis cerebral. En estas instalaciones Aspace ofrece a los usuarios actividades de fisioterapia, logopeda, atención médica y talleres ocupaciones, entre otras.

El compromiso de la Diputación de Salamanca con la atención a personas con discapacidad queda reflejado en los cerca de 300.000 euros que destinó en el último año para, por ejemplo, colaborar con las once entidades involucradas con la atención a la discapacidad física, psíquica o sensorial en la provincia.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...