Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto logra el Guinnes de permanencia de concursantes en un programa de TV
X
récord mundial del ganadero salmantino

José Pinto logra el Guinnes de permanencia de concursantes en un programa de TV

Actualizado 11/10/2018
David Rodríguez

En el programa del miércoles ganaron 5.400 euros que sumados a los premios acumulados suponen 1.666.400 en ganancias

El equipo de Los Lobos del que forma parte el ganadero de Casillas de Flores José Pinto participó en la tarde del miércoles en su emisión 327 del concurso de Antena 3 ¡Boom!, que fue una de las más especiales hasta la fecha por varios motivos, empezando por el hecho de que estuvieron durante los primeros minutos en el centro del plató, y no en los atriles.

Por un lado, Los Lobos recibieron durante la emisión la distinción que acredita el Récord Guinness que han conseguido: ser los concursantes que más veces seguidas han ganado un programa de TV. El Récord se considera que lo batieron cuando superaron los 300 programas.

Por otro lado, justo a continuación los responsables programa hicieron algo histórico: entregar a Los Lobos parte del premio que llevan ganado. Tradicionalmente, en los concursos televisivos no se entrega lo ganado hasta que los concursantes lo abandonan por completo, pero en este caso se ha decidido hacer una excepción debido a la larguísima estancia que ya acumulan Los Lobos en ¡Boom!.

Lo que se ha decidido es entregarles el dinero que ganaron durante el año 2017, un total de 700.500?, que dividido entre 4, hace que a cada uno le correspondan 175.125?, que les fueron entregados en billetes de 50? dentro de unos maletines.

Para poder jugar, Los Lobos hicieron entrega de estos maletines a los familiares que estuvieron en las gradas de forma excepcional. En el caso de José Pinto, acudió una sobrina, Irene, que fue protagonista durante la emisión al hacerle entrega al presentador del programa, Juanra Bonet, de una camiseta que ella misma había hecho. En lo que respecta a José Pinto, lució una camiseta con el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2019.

En lo que se refiere al concurso, fue un duelo normal, estando muy acertado José Pinto a la hora de resolver la 3ª y 4ª bomba de la 1ª fase. Frente a los 2.000? conseguidos por Los Lobos, sus rivales solo obtuvieron 600?, con lo cual tenían una amplia ventaja de cara a la fase de preguntas rápidas, que mantuvieron sin problemas. En total, durante esta emisión ganaron 5.400?, para totalizar 1.666.400? en ganancias.

En la lucha por el bote final, a Los Lobos les faltaron por contestar en la 1ª ronda un total de 6 preguntas, acertando 2 posteriormente, y quedándose sin tiempo para haber contestado otro par de ellas que se sabían. Este jueves, lucharán por 3.245.000?. Para cerrar la emisión, salieron los familiares de Los Lobos al centro del plató con los maletines.

Comentarios...