Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio Linder recibirá en Salamanca el Premio de Honor de la III Edición del FICMA
X
actor argentino

Emilio Linder recibirá en Salamanca el Premio de Honor de la III Edición del FICMA

Actualizado 11/10/2018
Redacción

Será el sábado, a las 18.30 horas, en el Teatro Unicaja Banco (plaza Santa Teresa), con motivo de la clausura de este Festival

Este sábado 13 de octubre, el actor argentino Emilio Linder recogerá en Salamanca el Premio de Honor del Festival en reconocimiento a su trayectoria y a los papeles que interpreta en los cortometrajes que se han presentado a concurso 'Agua' y 'Trampoline'. Será a las 18.30 horas, en el Teatro Unicaja Banco (plaza Santa Teresa), en la clausura del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Dependencia.

La filmografía de este reconocido actor afincado en España que ha desarrollado su carrera en el teatro (con Lindsay Kemp, Sergi Belbel...), el cine (con Donald Sutherland, Tom Berenger, Jeff Goldblum, Milos Forman, Benito Zambrano...) y la televisión ('Isabel', 'El comisario', 'Hospital Central'...).

El jurado del FICMA ha otorgado este premio de honor al actor por su compromiso con la profesión, su actividad y por cómo ha trabajado en los dos cortometrajes presentados a concurso, que representan una imagen de las personas adultas realista.

"Cada año tratamos de premiar a aquellos profesionales con los que nos vemos representados, aquellos con los que vemos que nuestra imagen se ve reforzada. Es un reconocimiento a su figura y trayectoria. Porque es cierto, que cuando en un sector como el de la interpretación sólo cuatro actores reciben reconocimientos cuando hay grandes profesionales como Emilio que merecen el reconocimiento", explicaba Francisco Gómez Galán, presidente del jurado y de FAMASA.

Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Dependencia

EL FICMA es un evento único en España que este año pretende, sacar el cine a la calle, y lograr que los salmantinos conozcan mejor la ciudad en la que residen celebrando la fiesta del cine, y de un cine pensado desde la perspectiva de las personas de más de 65 años y/o con algún tipo de dependencia.

La organización, a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa), pretende afianzar una iniciativa surgida desde la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca orientándola hacia el público en general e integrándola en la actividad de la ciudad universitaria de referencia internacional.

"Estamos muy satisfechos, no por el hecho de que el FICMA se esté teniendo mayor repercusión, sino porque este dato avala el hecho de que las personas mayores y/o las que tienen algún tipo de dependencia están teniendo un sitio en el panorama cultural, eso se refleja aquí", explicaba Francisco Gómez Galán, presidente de Famasa.

El 90 por ciento de las películas seleccionadas son españolas, y destaca la inclusión de una danesa y otra francesa. También la nacionalidad de las películas de animación, que sin palabras, han logrado gracias a su calidad ganarse al jurado.

Comentarios...