Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hacienda facilitará la devolución IRPF por las bajas de maternidad con un mecanismo...
X
para las familias que tengan derecho a reclamar

Hacienda facilitará la devolución IRPF por las bajas de maternidad con un mecanismo...

Actualizado 11/10/2018
El Norte de Castilla

La Agencia Tributaria publicó por error un borrador del formulario que se sigue estudiando para agilizar este trámite

Todas las familias que tengan derecho a reclamar las retenciones en el IRPF por prestaciones de maternidad desde la sentencia del Tribunal Supremo, podrán hacerlo de forma más sencilla que la devolución ordinaria actual. La Agencia Tributaria trabaja ya en la idea de habilitar un formulario específico para estas reclamaciones para acelerar esta tramitación.

Así, ante la posible avalancha de peticiones, desde la AEAT confirman que están estudiando con técnicos e informáticos la mejor manera de hacerlo. La Agencia publicó este miércoles por la mañana por error un borrador del formulario, pero aseguran que no es el definitivo y que se mejorarán algunos puntos. En el borrador publicado decía que habría que indicar los años en los que se recibió la prestación y un número de cuenta bancaria.

Los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IPRF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 (los anteriores han prescrito), tienen derecho a esta devolución por parte de Hacienda. Según los cálculos de Gestha, se trata de más de un millón de personas. Además hay reclamaciones previas a 2014 que aún están en los tribunales y que no se conoce todavía cómo se resolverán.

Comentarios...