Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Ocio Juvenil comienza su actividad buscando ser “un espacio de y para jóvenes pero...
X
TRAS LA ELECCIÓN DE NANDY PÉREZ COMO TÉCNICO

El Centro de Ocio Juvenil comienza su actividad buscando ser “un espacio de y para jóvenes pero...

Actualizado 10/10/2018
Redacción

PEÑARANDA | Ocio, información de utilidad para los jóvenes y actividades, programadas y planteadas por ellos mismos, basarán la actividad durante los fines de semana

El Centro de Ocio Juvenil arranca su actividad de manera oficial tras el nombramiento de Nandy Pérez como nuevo Técnico municipal de Juventud, encargado del espacio y las diferentes líneas de acción que en él se ponen en marcha durante las próximas fechas, además de abrirse ya los perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto al concejal de Juventud, Francisco Díaz, y el propio técnico del Centro, han presentado este miércoles las primeras actividades que ya están desarrollando y las que se prevén llevar a cabo para trabajar junto a los jóvenes en próximas fechas.
Ávila destacaba que con este Centro "damos respuesta a una de las necesidades que Peñaranda tenía con los más jóvenes y la posibilidad de contar con un espacio como este, en el que puedan desarrollar actividades, compartir juegos, relacionarse y todo con un sentido pedagógico y educativo".
Por su parte, Nandy Pérez, incidía en que "el trasfondo del Centro Juvenil es pedagógico. Ya no solo es tener tiempo libre y disponer de un lugar donde contar con diferentes herramientas tecnológicas y lúdicas, sino saber utilizar ese ocio del que se dispone" y añadía que una de sus prioridades ahora es "ir llenando la actividad con una programación estable. Estos primeros fines de semana serán libres, para dar a conocer todo lo que ofrece el Centro, pero la idea es que este espacio sea suyo pero sea de en

trada y salida. Que puedan jugar, conocer gente, plantear actividades, pero también queremos que sea un punto de información juvenil, que puedan recibir información de cualquier tipo, además de forjar un proceso creativo a través de diferentes actividades que poco a poco iremos poniendo en marcha".

Áreas como Servicios Sociales o Cultura también tendrá su presencia dentro del organigrama formativo del Centro, buscando "canalizar cualquier tipo de expectativas o necesidades que puedan precisar también los jóvenes en un momento determinado", explicaba Nandy.
La primera toma de contacto se producía el pasado fin de semana, cuando el Centro de Ocio abría sus puertas durante el sábado y domingo para dar a conocer las instalaciones a los jóvenes. Dos intensas jornadas que sorprendieron por su gran acogida ya que fueron decenas los que visitaban las instalaciones y mostraban su interés por implicarse en la actividad que a partir de ahora se llevara a cabo los fines de semana, viernes, sábado y domingo, en horario de tarde, además de en vacaciones como Navidad o Semana Santa, en las que el Centro también abrirá sus puertas. A mayores de la programación, dentro del tríptico informativo se ha incluido un formulario para poder crear carnets de usuarios a los jóvenes, así como un espacio para la formalización del consentimiento de los padres, en caso de ser menores de edad. Este próximo fin de semana comenzaran las actividades programadas con dos divertidos campeonatos de karaoke y diana, abiertos a la participación de todos los usuarios que lo deseen.
Comentarios...