Martes, 11 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Tres misioneros relatan su experiencia en Colombia, Ecuador y Zimbabue

CIUDAD RODRIGO | El acto contó con la intervención musical del grupo de Antorcha Misionera

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo continuó en la tarde del miércoles con las acciones de su Octubre Misionero con una mesa redonda que tuvo lugar en el salón de actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal.

La mesa redonda estuvo protagonizada por tres misioneros, que relataron su experiencia. Fueron Teresa Herrero Sánchez, misionera comboniana en Ecuador; Mateo Alejandro Montalvo, misionero del Verbo Divino en Colombia; y P. Innocent Shava, misionero de Mariannhill, natural de Bulawayo (Zimbabue).

Como apertura del acto, intervino el grupo de Antorcha Misionera del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, que interpretó la canción que ya mostraron en el Festival Nacional de la Canción Misionera que acogió Ciudad Rodrigo en abril.

Los actos del Octubre Misionero continuarán el viernes 19 con una Vigilia de la Luz en la Parroquia de San Cristóbal. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, será un encuentro festivo y de oración por los misioneros, animando a todos al compromiso misionero desde nuestra realidad.