Sábado, 15 de diciembre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Jorge Javier Vázquez anuncia en ‘Sálvame’ que va a visitar Ciudad Rodrigo

Una telepromoción ‘de este tipo’ por parte de los presentadores de ‘Sálvame’ durante el programa cuesta entre 22.500€ y 42.000€

Como avanzábamos en la información publicada a primera hora de la tarde del miércoles, Ciudad Rodrigo tuvo doble representación durante esa misma tarde en Antena 3 y Telecinco, y además a lo grande. Por un lado, José Pinto lució durante la emisión de ¡Boom! una camiseta con el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2019.

Y por otro lado, el programa de las tardes de Telecinco Sálvame contó con público de Ciudad Rodrigo y varios pueblos más de la comarca mirobrigense. Estos espectadores fueron protagonistas en los compases finales de la emisión, cuando el presentador, Jorge Javier Vázquez, se acercó a la grada para hablar con el público, generándose un diálogo de ‘alto valor’ para Ciudad Rodrigo.

De este modo, tras preguntarle a una de las señoras de donde venía y ésta responderle que de Ciudad Rodrigo, Jorge Javier Vázquez dijo que “no la conozco, pero es muy bonita, ¿no?”, anunciando a continuación que “voy a ir a Ciudad Rodrigo, que es preciosa”. En los instantes siguientes, hizo varias preguntas ‘rápidas’ a las espectadoras: ¿es bonito?, ¿es divertido? y ¿cuánta gente sois?, respondiéndole una de ellas a ésta última que 14.000. Jorge Javier Vázquez bromeó en ese momento con que si ‘¿os conocéis todos?’, respondiéndole que ‘De vista todos’.

Mientras duraba ese diálogo, otras personas apuntaron fuera de plano –no se vio quienes eran- en torno a Ciudad Rodrigo que “tiene un embutido que flipas” y que “son muy taurinos”. A esto último Jorge Javier Vázquez puso mala cara, intentando explicar una de las espectadoras que “somos taurinos, porque es Salamanca, (ininteligible) ganadería, pero nos gustan los animalitos como a ti; los perros, los gatos...”.

Más allá de este momento final, y de la opinión que cada uno tenga de este controvertido programa, hay que resaltar el gran valor que tiene que un presentador de un programa que ven casi 2 millones de personas haga un anuncio tan directo de que va a ir a visitar Ciudad Rodrigo (aunque luego no lo haga).

Por cuantificarlo económicamente, hay que señalar que la tarifa real que tiene ahora mismo Sálvame por el hecho de que uno de sus presentadores promocione un producto cualquiera dentro de la emisión cuesta 22.500€ si la promoción dura 45 segundos y 42.000€ si se alarga 121 segundos (la referencia a Ciudad Rodrigo en la tarde del miércoles duró un tiempo intermedio). Por lo que se puede decir que a Ciudad Rodrigo le salió gratis en la tarde del miércoles una telepromoción del presentador que como mínimo cuesta 22.500€.