Jueves, 13 de diciembre de 2018
Las Arribes al día

La Fundación Cepaim conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural en Vitigudino

Intenso programa de actividades en el centro cultural con teatro, coloquios, debate y lectura de un manifiesto

La Fundación Cepaim conmemora el Día internacional de la Mujer Rural el próximo 15 de octubre en Vitigudino. Y lo hará en el centro cultural con un intenso programa de actividades que comenzará a las cinco de la tarde y que concluirá con la lectura de un manifiesto. En esta actividad promovida por Cepaim colaboran la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Vitigudino.

Teatro, coloquios y debate para poner en valor la figura indispensable que ha jugado y juega en la actualidad la mujer para el desarrollo de los pueblos y la sociedad en su conjunto. A lo largo de la historia, la mujer se ha ocupado en el mundo rural de la casa y la familia, pero además de trabajos ligados al campo en cualquier época y lugar, cosechando o cuidando del ganado, y casi siempre bajo la alargada sombra del hombre derivada de una sociedad inminentemente machista.

Con esta jornada se pretende dar luz a ese papel de la mujer como parte esencial del engranaje social, cultural y económico de nuestros pueblos. La mujer rural representa un tercio de la población mundial y su papel para el desarrollo del mundo rural es vital. El Día Internacional de la Mujer Rural pretende concienciar, visibilizar y señalar el punto en que estamos y el camino que aún hay que recorrer hacia el reconocimiento de su valor.