Martes, 23 de octubre de 2018

Salamanca se conciencia sobre la importancia de los detectores de incendios 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia organizó un coloquio que instruyó a los asistentes sobre los incendios y el modo de prevenirlos 

El profesor del Departamento de Construcción y Agronomía de la Escuela Politécnica Superior de Zamora durante el coloquio / Foto: Alberto Martín.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia acogió este miércoles una conferencia a cargo del profesor del Departamento de Construcción y Agronomía de la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca. La jornada, que ha recibido el nombre ‘Un detector de incendios en tu hogar puede salvar tu vida’,  ha servido para concienciar sobre la utilidad de los detectores de incendios, ya que, según el experto, es el mejor sistema para sobrevivir a esta clase de altercados mientras se está dormido.

El coloquio también dio diversas pautas para hacer un buen uso de este artilugio, ya que puede significar el antes y el después en la vida de una persona. Entre  las diversas cuestiones tratadas, destacaron las pautas sobre el espacio y el modo de empleo de detectores, además de consejos para su mantenimiento, entre otras recomendaciones para prevenir los incendios en los hogares.

Fotografía: Alberto Martín.