Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y la Asociación Parkinson Salamanca renuevan su convenio de colaboración
X
diagnosticados cerca de 60 casos

El Ayuntamiento y la Asociación Parkinson Salamanca renuevan su convenio de colaboración

Actualizado 10/10/2018
Redacción

SANTA MARTA | Durante este año se mantiene el proyecto denominado 'Acércate, te ayudamos' para facilitar que los enfermos tengan un lugar al que acudir y evitar su desplazamiento a la capital

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Parkinson Salamanca. El objeto del mismo, como explicó la concejal del área, Silvia González, es el de "acercar a los enfermos de Santa Marta un lugar en el que poder ser atendidos, en un intento por facilitar la vida de estas personas en nuestro municipio".

Durante este año se mantiene el proyecto denominado 'Acércate, te ayudamos', para facilitar que los enfermos de Parkinson tengan un lugar al que acudir y evitar con ello su desplazamiento a Salamanca.

Teresa Martín, presidenta de la Asociación Parkinson Salamanca, incidió en esta necesidad ya que "existen diagnosticados cerca de 60 casos de Parkinson en Santa Marta que no están acudiendo a ninguna asociación para ser tratados, por lo que gracias a este convenio pretendemos llegar a esas personas de tal manera que puedan recibir la atención que merecen y eviten con ello un mayor deterioro físico y congnitivo".

Durante este año, además, la asociación ha estado utilizando las aulas del Edificio Sociocultural como un espacio para llevar a cabo sus terapias a través de la musicoterapia, neuropsicología y fisioterapia durante tres días a la semana, lunes, miércoles y jueves. Actualmente están acudiendo a estas terapias alrededor de diez personas que son atendidas y que además cuentan con un lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre familiares. Durante este año próximo, además, por las tardes estarán disponibles para que todo aquel que lo solicite pueda recibir información y pueda conocer más sobre la asociación y sobre la rehabilitación a los pacientes.

Comentarios...