Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mancomunidad de la Sierra de Francia se equipa con desfibriladores
X
Curso de reanimación cardiopulmonar para todos los vecinos

La Mancomunidad de la Sierra de Francia se equipa con desfibriladores

Actualizado 10/10/2018
Redacción

Las localidades de la comarca, además de los centros de salud de La Alberca y Miranda del Castañar, reciben desfibriladores y aparatos de electrocardiograma

La Mancomunidad Sierra de Francia está desarrollando durante esta semana los Cursos de Desfibrilador, en Sotoserrano y San Martín del Castañar, para formar a los vecinos de los pueblos de la Mancomunidad Sierra de Francia, en el manejo del desfibrilador y así poder salvar vidas humanas en caso de necesidad, también se está formando a los vecinos en la aplicación práctica de primeros auxilios, como la reanimación cardio pulmonar (RCP), o situaciones de riesgo como atragantamientos y desmayos.

Desde la Mancomunidad Sierra de Francia se indica que se ha equipado a los distintos municipios de desfibriladores y electrocardiogramas según las necesidades de cada localidad. Además, junto a estos elementos, la Mancomunidad dotará a los centros de salud de La Alberca y Miranda del Castañar de los elementos solicitados por sus equipos directivos, con el fin de cubrir sus necesidades, para lo cual realizará un esfuerzo económico importante.

El coste de todos estos elementos se pagará de una forma solidaria. Así, cada Pueblo aportará 1 euro por habitante, siendo la Mancomunidad Sierra de Francia con fondos propios quien correrá de forma mancomunada, con la mayor parte de los costes de los desfibriladores y electrocardiogramas.

Comentarios...