Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta Local de Seguridad enfoca su trabajo hacia las fiestas de Santa Teresa de Jesús
X
Seguridad Ciudadana

La Junta Local de Seguridad enfoca su trabajo hacia las fiestas de Santa Teresa de Jesús

Actualizado 10/10/2018
Pedro Zaballos

Se han tratado las medidas preventivas y el número de efectivos con los que se podrá contar para gozar de una mayor seguridad en la celebración de los actos festivos

La Junta Local de Seguridad de Alba de Tormes y Terradillos celebró esta mañana una reunión con motivo de la primera visita institucional a la villa ducal de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez. Dicha reunión fue presidida por el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, junto al alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento albense, Elena García, y diversos representantes de la Guardia Civil de Alba de Tormes y de la Asociación de Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos.

"Además de temas generales de seguridad, nos hemos centrado en las fiestas de Santa Teresa de Jesús por su proximidad. Hemos tratado las medidas preventivas, número de efectivos con los que vamos a poder contar para gozar de una mayor seguridad, etc. A nivel general, se ha destacado la buena coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y hemos tratado algunos actos de vandalismo que han tenido lugar a lo largo del año para intentar erradicarlos", señalaba el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez.

"Con respecto a Terradillos, hemos tratado en la reunión temas festivos y la posibilidad de otorgar una mayor flexibilidad a los espectáculos musicales para mantener de esa forma reunida a la misma gente en un núcleo y evitar así conflictos. También se han puesto sobre la mesa temas sobradamente conocidos que afectan al municipio", declaraba Alejandro Álvarez, alcalde de Terradillos.

La Junta Local de Seguridad es el órgano de coordinación de la seguridad pública en Alba de Tormes y Terradillos encargado de tomar decisiones sobre las necesidades y prioridades en materia de prevención y seguridad de las localidades, así como los mecanismos de coordinación en las intervenciones, programas o acciones a realizar. Tras la celebración de esta reunión, la subdelegada de gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, visitó el nuevo cuartel de la Policía Local, el cuartel de la Guardia Civil y la exposición Vitor Teresa.

Comentarios...