Martes, 23 de octubre de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Una treintena de niños y jóvenes toma parte en la 1ª temporada mixta de la Escuela de Basket

CIUDAD RODRIGO | Hasta ahora, se trataba de una Escuela reservada a féminas

El baloncesto ha dado esta temporada 2018/2019 un salto de calidad en Ciudad Rodrigo, al ampliarse la Escuela de Baloncesto que depende de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense. Hasta ahora, era una Escuela reservada a chicas, pero desde este curso pueden participar en la misma también chicos, tras mostrar su interés en practicar este deporte unos cuantos jóvenes mirobrigenses y darse el visto bueno a la ampliación.

De este modo, se han conformado tres grupos: uno de chicas que repite de temporadas anteriores, uno de chicos que se mueven entre los 15-16 años, y un grupo de peques donde en la tarde del martes estaban entrenando tanto niños como niñas al mismo tiempo. De todos los participantes, sólo competirán de forma oficial este curso las chicas mayores, en los Juegos Escolares que comenzarán el 10 de noviembre.

En la tarde del martes, los distintos grupos se hicieron en el Pabellón Eladio Jiménez las fotos de familia de inicio de temporada, además de hacerse una gran foto conjunta. La Escuela Municipal de Baloncesto continúa bajo la dirección de Txelis Pérez de Burgos.