Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Puerto Seguro celebra una nueva edición de la Fiesta de la Almendra
X
FIESTA

Puerto Seguro celebra una nueva edición de la Fiesta de la Almendra

Actualizado 09/10/2018
David Rodríguez

PUERTO SEGURO | La actividad está promovida por la Asociación Cultural Fuente Nueva con la colaboración del Ayuntamiento

Puerto Seguro celebró el pasado domingo su 9ª Fiesta de la Almendra, promovida por la Asociación Cultural Fuente Nueva con la colaboración económica del Ayuntamiento de la localidad. La Fiesta comenzó a primera hora, con las cocineras llevando hasta el Local Social sus elaboraciones culinarias a base de almendras.

A media mañana tuvo lugar una misa-ofrenda en el templo parroquial, tras la cual se realizó un pasacalles amenizado por un tamborilero de Puerto Seguro hacia el Local Social, con las mujeres ataviadas con mantones y trajes de campesinas.

Una vez en el Local (decorado con herramientas y materiales relativos al mundo de la almendra, así como con obras pictóricas de varias artistas, principalmente de Cristina Borboleta), tuvo lugar el momento culminante de la Fiesta: la degustación de los 23 manjares hechos a base de ese producto. Tras la misma, hubo una animada sesión de cánticos y bailes tradicionales, mientras que por la tarde las mujeres del pueblo ofrecieron una merienda.

Comentarios...