Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas con Paula García y María Reyes...
X
Subasta de roscas y ramos de melapios

Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas con Paula García y María Reyes...

Actualizado 09/10/2018
Redacción

Además de los actos en honor a la Virgen del Rosario, el Ayuntamiento ha incluido una actuación musical y una merienda-cena

Los vecinos de Bogajo volverán a vivir la celebración de la fiesta de las Madrinas. Este año será el próximo sábado, 13 de octubre, una jornada que arrancará con el pasacalles de las Madrinas hasta la ermita del Humilladero, que lo son este año Paula García y María Reyes Sánchez.

Los actos continuarán con la misa y la procesión con la Virgen del Rosario hasta la iglesia, donde en la tarde se celebrará el rosario y la subasta de roscas y ramos.

Cabe señalar que este último elemento, un mástil recubierto de melapios y rosquillas, y coronado por una granada, es único en la comarca de Vitigudino, siendo esta ?por tanto? una de las singularidades de estas fiestas en Bogajo.

A la conclusión de los actos en honor a la Virgen, la plaza será punto de encuentro para degustar un convite ofrecido por el Ayuntamiento, que este año incluye como novedades una actuación musical y una merienda-cena como broche a estas celebraciones.

Javier Castro, alcalde de Bogajo

Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas con Paula García y María Reyes... | Imagen 1¿Tienen alguna novedad este año?

Tenemos una merienda-cena para cerrar las fiestas y una actuación musical. El resto, como otros años. Dos madrinas, a las que acompañaremos por la mañana a la ermita y después en la procesión a la iglesia, y por la tarde, la subasta de ramos y bollos.

Ya tienen secretaria?

Sí, desde hace un mes. Ya era hora. Esta es la cuarta, por lo que esperemos que dure. Ahora mismo está todo al día, pero todo este tiempo sin secretario ha sido complicado.

¿Qué le queda pendiente antes de acabar la legislatura?

Cambiar todo el alumbrado público a led con el programa de eficiencia energética y los Planes Provinciales de la Diputación. También, acabar de acondicionar inmuebles de titularidad de municipal y mantener las cuentas saneadas después del esfuerzo que hemos hecho. El Ayuntamiento quedará con el doble de fondos de los que me encontré.

¿Se volverá a presentar?

Es una decisión que tengo que valorar, de momento no sé qué haré.

Unas palabras para los vecinos?

Pues que lo pasen bien, que disfruten de la fiesta y que participen para ayudar a que se mantenga esta tradición, que creo que es muy importante para Bogajo y para toda la comarca.

Bogajo vivirá el próximo sábado la fiesta de las Madrinas con Paula García y María Reyes... | Imagen 2

Comentarios...