Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín designa como pregonero para el preCarnaval 2019 a José Carlos Arévalo
X
CARNAVAL DEL TORO 2019

El Bolsín designa como pregonero para el preCarnaval 2019 a José Carlos Arévalo

Actualizado 09/10/2018
David Rodríguez

Se trata de un periodista y escritor con un amplio número de publicaciones de temática taurina

Cumpliendo la tradición, el Bolsín Taurino Mirobrigense ha sido la primera entidad en anunciar quién será su pregonero para el preCarnaval Cultural 2019. Según acordó la entidad por unanimidad en una Junta General Ordinaria celebrada en los últimos días de septiembre, ejercerá esa función el periodista y escritor José Carlos Arévalo, nacido en Madrid en 1941.

El pregonero tiene una dilatada trayectoria literaria vinculada a la tauromaquia, según repasa el propio Bolsín en el comunicado emitido en la mañana del martes donde informa de su nombramiento. Esta trayectoria empezó en 1960, con la publicación de artículos en las revistas Triunfo y El Ruedo. En 1989 fundó la revista Toros 92, en 1991 dirigió la revista El Toreo, y al año siguiente fundó la revista 6Toros6.

Asimismo, ha sido redactor, crítico teatral y corresponsal de Cambio16 en París, y director de Política Internacional y de la revista Teleradio. En la actualidad, colabora con la revista Cuadernos de Tauromaquia.

José Carlos Arévalo ha escrito también varios libros de temática taurina: Paquirri (en colaboración con José Antonio del Moral), Repóker, El enigma de Curro Romero, La Tauromaquia de José María Manzanares (con José Antonio del Moral), Antoñete el arte de torear, El misterio taurino, El secreto de Armillita, y Vida y lidia del toro bravo. En la actualidad, el pregonero está preparando un ensayo titulado El ecosistema de la tauromaquia.

El pregón de José Carlos Arévalo tendrá lugar dentro del acto que celebrará el Bolsín Taurino Mirobrigense en la víspera de iniciarse el Carnaval, el jueves 28 de febrero, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Comentarios...