Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Vía de la Plata protagoniza un vídeo de seguridad vial para toda Castilla y León
X
Alumnos de 1º a 4º de la ESO

El IES Vía de la Plata protagoniza un vídeo de seguridad vial para toda Castilla y León

Actualizado 09/10/2018
Redacción

GUIJUELO | La grabación se ha realizado esta mañana con la presencia del director general de Política Educativa Escolar y el director provincial de Educación

El IES Vía de la Plata de Guijuelo se ha convertido esta mañana en plató de rodaje para la grabación de un vídeo sobre seguridad vial en el transporte escolar. La Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial, ha escogido el centro guijuelense por sus diez rutas de transporte y tener alumnos de numerosas localidades del entorno.

El centro recibió la visita del director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega; el director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, y el director del centro, Pepe Ciurana, que asistieron a la grabación de las tomas en las que un grupo de alumnos sale del centro y aborda uno de los autobuses escolares.

Ángel Miguel Vega señaló que es un vídeo divulgativo que se mostrará a todos los centros de Castilla y León que tengan rutas de transporte escolar: "Actualmente tenemos 1.900 rutas de transporte escolar, que llegan a unos 35.000 alumnos en toda Castilla y León. Una de las preocupaciones de la Consejería es ofrecer la mayor seguridad posible para esos usuarios. Hace dos años llegamos a un acuerdo para mejorar las condiciones en el transporte, y una de las medidas es ofrecer formación didáctica a los alumnos sobre situaciones de emergencia o avería, por lo que grabamos este vídeo que se proyectará en todos los centros que cuentan con transporte. Uno de los avances que se ha conseguido es que actualmente todos los vehículos que ofrecen servicio cuentan con cinturón de seguridad para los pasajeros".

Por su parte, Ángel Miguel Morín destacó que el IES Vía de la Plata es perfecto como ejemplo de centro con rutas de transporte: "En el instituto de Guijuelo poseen diez rutas diferentes de transporte, con cientos de alumnos que proceden de poblaciones del entorno. Además, en Guijuelo siempre se han mostrado muy abiertos a la participación en cualquier tipo de iniciativa".

Finalmente, el director del centro, Pepe Ciurana, indicó que los participantes han sido voluntarios de varios cursos: "Por mostrar una selección variada de alumnos, buscamos voluntarios entre los estudiantes de 1º a 4º de la ESO, todos ellos usuarios reales de las rutas de transporte. Así que creo que mostramos la realidad de estos chicos que se desplazan para sus estudios".

Los alumnos, cerca de una treintena, grabarán durante la jornada de hoy y mañana los diferentes planos del vídeo que mostrará las pautas de comportamiento en situaciones donde sea importante la seguridad vial. Una vez finalizado el vídeo, se ofrecerá a los 35.000 alumnos transportados de la región en actos organizados por los propios centros y las Ampas.

Comentarios...