Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO alerta del estancamiento en la negociación del convenio de cárnicas
X
La Patronal presenta mejoras insuficientes según el sindicato

CCOO alerta del estancamiento en la negociación del convenio de cárnicas

Actualizado 08/10/2018
Redacción

El sindicato reclama un "convenio digno y sin falsos autónomos" y se prepara para la huelga general

El sindicato Comisiones obreras ha anunciado hoy que la negociación del Convenio de Cárnicas con la patronal está estancado y que ven difícil llegar a un acuerdo debido a las insuficientes propuestas presentadas en la última reunión.

El objetivo del sindicato es acabar con la precariedad en el sector y los recurrentes fraudes a la Seguridad Social en la situación laboral de muchos empleados.

La Patronal, según informa hoy CCOO en un comunicado, se niega diversos puntos solicitados por el sindicato, como el incremento salarial referenciado a una cláusula de garantía. Reducir la jornada anual a 1770 horas, a que el tiempo de bocadillo sea tiempo efectivo de trabajo y que la hora nocturna tenga un precio mínimo al 25 % de la hora normal, entre otras medidas.

Las mejoras que propone la Patronal son una bolsa de 177 horas anuales, incluir domingos y festivos como laborables, que serán obligatorios en centros de trabajo que no subcontraten la actividad principal. Incorporar contratos de formación y prácticas a las categorías profesionales de producción y un aumento salarial entre el 2 y el 3 %, sin cláusula de revisión. Medidas que el sindicato considera claramente insuficientes.

Desde el sindicato son claros, y señalan que ante la falta de entendimiento con la patronal se va a poner en marcha un un calendario de movilizaciones que incluya una convocatoria de huelga en todo el sector que debería arrancar lo antes posible y con al menos dos días consecutivos de huelga, sin perjuicio de ampliarlo a más días en las siguientes semanas, hasta que se alcanzase un acuerdo.

Comentarios...