Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ainhoa Castaño y Roberto Calvo superan “con nota” la durísima 1ª etapa de la Marruecos on...
X
BTT , MARRUECOS ON BIKE

Ainhoa Castaño y Roberto Calvo superan “con nota” la durísima 1ª etapa de la Marruecos on...

Actualizado 08/10/2018
David Rodríguez

Constó de 100 kilómetros ?la mayoría de montaña- con 1.500 metros de desnivel acumulado

A la hora de publicarse esta información -a media mañana del lunes- está en marcha la 2ª etapa de la Marruecos on Bike, la prueba ciclista que tiene como escenario el país marroquí a la que se han apuntado los ciclistas de la comarca de Ciudad Rodrigo Ainhoa Sánchez Castaño y Roberto Calvo Bernal, formando el 'Dúo Caniches'.

Ainhoa Castaño y Roberto Calvo superan “con nota” la durísima 1ª etapa de la Marruecos on... | Imagen 1Ambos ciclistas, junto al resto de participantes en la Marruecos on Bike (finalmente son 70 ?de todo el mundo-, tras producirse una quincena de bajas durante la última semana), afrontaron en la jornada del domingo la 1ª etapa, entre las localidades de Ifrane y Zaida, de 100,06 kilómetros de recorrido.

Como explicó en la noche del domingo Roberto Calvo, fue una etapa "técnica y muy, muy dura", en la que cruzaron el Atlas estando a 2.300 metros de altura, lo que acabó "pasando factura". El terreno fue "espectacular, con muchísima piedra", estando aún más suelto por culpa de las lluvias.

Los ciclistas de la comarca mirobrigense tuvieron incluso que poner pie a tierra en algunas ocasiones ante las subidas que se encontraron de hasta el 20% de desnivel ("hubo ratos de subir andando", al igual que le ocurrió a otros muchos participantes). Asimismo la etapa contó con "bajadas increíbles" que debieron afrontar "con mucha precaución".

Roberto Calvo señala que superaron la etapa "con nota" tras estar 6 horas y 38 minutos encima de sus bicis. Según explica, teniendo en cuenta los 90 kilómetros que transcurrieron por la montaña, y los 1.500 metros de desnivel acumulado, es como si hubieran hecho "200 kilómetros de carretera o más".

Como decíamos, este lunes están afrontando la 2ª etapa, entre Rich y Tagrit, que consta de 91 kilómetros, igual de duros pero "menos técnicos".

Comentarios...