Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedrotoro prolonga su espíritu festivo honrando a la Virgen del Rosario
X
FIESTAS

Pedrotoro prolonga su espíritu festivo honrando a la Virgen del Rosario

Actualizado 07/10/2018
David Rodríguez

PEDROTORO | Este año se contó como mayordomas con Andrea, Valeria, Dionisia Hernández, Pepi Garduño y Maite Garduño

Apenas una semana después de festejar a su patrón, San Miguel Arcángel, el agregado mirobrigense de Pedrotoro se volvió a vestir de celebración en la mañana del domingo para honrar a la Virgen del Rosario, a la que se tiene una especial devoción en el anejo.

La celebración comenzó como es habitual con una misa presidida por el párroco, Rafael Caño, a la que siguió la procesión por las calles de Pedrotoro de la imagen de la Virgen del Rosario. En ambos actos, ocuparon un lugar destacado las cinco mayordomas de este año de la Virgen: Andrea, Valeria, Dionisia Hernández, Pepi Garduño y Maite Garduño. De este modo, durante la procesión, ellas (o familiares suyos) se encargaron de portar la imagen de la Virgen.

Una vez de regreso al templo, y antes de introducir la imagen, tuvo lugar la clásica subasta de la Rosca de Nuestra Señora, pujando los asistentes a viva voz por la misma, bajo la dirección de Ángel, uno de los vecinos. La mayor puja de este año la realizó Marichu Hernández, hija de una mayordoma, llevándose la rosca para casa.

Tras la subasta, todos los presentes se dirigieron al edificio de las antiguas escuelas de Pedrotoro, para disfrutar de una comida conjunta. En total, se reunieron 85 personas en torno a la mesa, que fue presidida por las mayordomas.

Comentarios...