Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Feria Mudéjar, exposiciones, tradición y fuego se unen durante un animado fin de semana festivo...
X
CIENTOS DE PERSONAS VISITABAN LA LOCALIDAD

Feria Mudéjar, exposiciones, tradición y fuego se unen durante un animado fin de semana festivo...

Actualizado 07/10/2018
Redacción

La V Feria vestía de época la localidad dentro de un programa de fiestas que ha contado con actuaciones teatrales, espectáculo pirotécnico o las ya tradiciones Misa Castellana y procesión, protagonistas durante las dos jornadas

Rágama ha sido el gran epicentro de la animación durante este fin de semana gracias al variado programa festivo que se viene desarrollando desde el pasado viernes en honor a la Virgen del Rosario. Una programación que comenzaba con la inauguración de las exposiciones 'Maquinaria agrícola en miniatura', 'Cubiertas Mudéjares' y 'Llanuras de Salamanca', atrayendo miradas y curioso a partes iguales.
Una frenética actividad que volvía a generar gran expectación durante el sábado gracias a eventos tan destacados y consolidados como la Feria Mudéjar, que este año cumple su quinta edición, y que además de los diferentes puestos contaba con varias representaciones escénicas de calle como era la llamativa recreación histórica 'El Golpe de Rágama' interpretada por el grupo de teatro local.
Ya durante la noche la fiesta

se transformaba en fuego gracias al espectáculo pirotécnico de la compañía Kull D´sac, que volvía a llenar calles y plazas, arrancado así una velada que se completaba con la verbena.

Este domingo los festejos tenían su carácter más solemne durante la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Castellana y la posterior procesión, en la que la imagen de la Virgen recorría a hombros buena parte de la localidad entre constantes vítores y bailes y siempre al son de la Dulzaina. La actuación del mago Oski y el Grupo Arena ponían el broche a la jornada dominical.
Los festejos culminaran este lunes con la celebración del concurso de tortilla española, la fiesta con los mayores, una misa y procesión en honor a la venerada imagen y un dulce fin de fiesta gracias a la gran chocolatada popular.
Comentarios...