Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marlaska pide “confianza en las instituciones” tras la polémica por los tratos de favor a los ...
X
MINISTRO DEL INTERIOR

Marlaska pide “confianza en las instituciones” tras la polémica por los tratos de favor a los ...

Actualizado 07/10/2018
N.M.S

El ministro agradece a la Guardia Nacional Republicana su presencia en Salamanca y muestra su satisfacción por la cooperación policial y judicial con Portugal

En su paso por Salamanca, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprovechó para resolver algunas cuestiones de carácter nacional e internacional. Entre las dudas destacó la de los hipotéticos tratos de favor que reciben los presos políticos de Cataluña. El ministro respondió que "las competencias en materia de prisiones están transferidas desde el año 1983", por lo que no pudo asegurar "nada al respecto". Además pidió "confianza en las instituciones" a no ser que haya "una prueba de lo contrario".

Marlaska también agradeció a la Guardia Nacional Republicana su presencia en el acto de este domingo, y mostró su satisfacción sobre la cooperación policial y judicial con Portugal, la cual definió como "fantástica" y aseguró que existe "verdaderamente lo que llamamos en Europa el espacio de libertad, seguridad y justicia. Las resoluciones policiales viajan libremente como las personas y nuestra cooperación es magnífica."

Comentarios...