Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa vibra con una nueva noche de invasión zombie
X
Más de siete horas de juego por toda la localidad

La villa vibra con una nueva noche de invasión zombie

Actualizado 07/10/2018
Redacción

GUIJUELO | Más de medio millar de jugadores formaron parte del segundo Survival Zombie que forma parte de la agenda cultural

Guijuelo ha vivido anoche la segunda edición de su juego Survival Zombie. Se trata del mismo juego por toda la localidad que se ofreció el pasado año y que ha vuelto a contar con más de medio millar de jugadores. Los participantes han pasado una divertida noche de emocionantes pruebas, acertijos y multitud de persecuciones con los zombies por las calles de la villa.

Los jugadores, divididos en equipos se dieron cita en la plaza de Castilla y León, donde por segundo año consecutivo comenzó el juego con una escena introductoria y la aparición de los primeros zombies. Tras dispersarse los jugadores, recorrieron la villa para afrontar una veintena de pruebas, que iban desde resolver acertijos, esquivar zombies o averiguar datos para avanzar en una compleja historia que poseía varias tramas y profundizaba en las causas de la invasión zombie.

Las diferentes pruebas del juego variaron ligeramente respecto al pasado año, habiendo nuevos puntos zombie en el antiguo edificio del Ayuntamiento o el antiguo local de Guijuelo Joven en el barrio de San José. Se mantuvieron algunas pruebas como la antigua vía del tren, la plaza de toros, la cámara agraria o el colegio Filiberto Villalobos.

A las seis de la mañana, todos los jugadores se darán cita en el patio del colegio Filiberto Villalobos para asistir a la gran escena final, en la que los jugadores que hayan superado todas las pruebas y sobrevivan al final obtendrán el triunfo.

Comentarios...