Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Argentina pone Madrina a la Virgen del Rosario en Cabeza del Caballo
X
MAÑANA LUNES, ACTUACIÓN DE CANCIÓN ESPAÑOLA

Argentina pone Madrina a la Virgen del Rosario en Cabeza del Caballo

Actualizado 07/10/2018
Redacción

Graciela Pando, residente en Buenos Aires y descendiente de españoles, realizó sus ofrenda a la Patrona bajo los sones de El Mariquelo

Bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Mariquelo y su hermano Carlos discurrieron este domingo los actos en honor a la Virgen del Rosario en la localidad de Cabeza del Caballo, día grande de las fiestas de las Madrinas y que comenzaba con la misa matinal oficiada por el párroco Alberto Holgado.

Ya en la tarde tendría lugar el rosario, pero antes con el pasacalles de madrinas y cuartilleras camino de la iglesia. Así, Graciela Pando, residente en Buenos Aires y descendientes de españoles, veía cumplido su deseo de realizar su ofrenda a la Virgen Rosario, momento que tenía lugar antes de la salida en procesión por las calles del pueblo.

Finalizada la precesión se celebraría el ofertorio y, a continuación Ángel Rufino 'El Mariquelo', Ismael 'El Gallo' y su acompañante, interpretaban de manera magistral el baile de la rosca, un momento que pondría fin a los religiosos en honor a la Patrona y que daría paso a un emocionante partido de pelota a mano.

El broche a esta jornada lo pondría una verbena a cargo del cuarteto Festival. Y para mañana lunes, último día festivo y el más trepidante del programa, tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños vivirán una sesión de juegos tradicionales en la mañana. Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y además tendrán una actuación de canción española a cargo de La Cordobesa.

La jornada seguirá con un encierro de carretones para los niños, una verbena en la noche con baile de disfraces y una chocolatada fin de fiestas, aunque aún quedará la jornada del 13 de octubre con la cena de carne de vaquilla y una última verbena.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CABEZA DEL CABALLO

8 de octubre, lunes
10.30 Juegos infantiles.
16.00 Homenaje a los mayores.
16.30 Canción española con 'La Cordobesa'.
18.00 Encierro infantil con carretones.
23.00 Sesión de baile con 'El trío tentación'.
00.15 Concurso de disfraces (con premios al 1º y 2º clasificado).
02.00 Chocolatada para todos los asistentes.
13 de octubre, sábado
21.00 Cena de las vaquillas.
23.00 Sesión de baile.
Comentarios...