Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 300 euros por dos roscas para la Virgen del Rosario en Valderrodrigo
X
MAÑANA LUNES, 8 de octubre, CAPEA DE VAQUILLAS

Hasta 300 euros por dos roscas para la Virgen del Rosario en Valderrodrigo

Actualizado 07/10/2018
Redacción

Carmen Encinas González y Carmen Pérez Rodríguez ofrecieron las roscas a Nuestra Señora para su posterior subasta

Hasta 300 euros alcanzaron las dos roscas subastadas en Valderrodrigo con motivo de sus fiestas de las Madrinas en honor a la virgen del Rosario. Después de una larga noche amenizada por la orquesta Clan Zero, este domingo tenían lugar los actos en honor a la Patrona. Por la mañana misa y por la tarde rosario con procesión y ofertorio, unos actos que tenían como protagonistas a las madrinas Carmen Encinas González y Carmen Pérez Rodríguez, que entregaban sendas roscas -ambas de almendra- a la Virgen del Rosario.

Los actos en honor a la Virgen del Rosario concluían con la subasta de roscas, que alcanzaba los 300 euros a razón de 150 cada una, y el baile de la rosca a cargo de las madrinas al son de la gaita y el tamboril de Arcadio.

A la finalización de la subasta seguiría la actuación del grupo Arraigo, para proseguir casi en la medianoche con la discoteca móvil DJ'Jorge y un animado concurso de disfraces.

La jornada de mañana lunes 8 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix y premios para los ganadores. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VALDERRODRIGO

8 de octubre, lunes
11.30 Cabezudos por las calles del pueblo.
12.00 Juegos infantiles: sillas, bicis, soga, huevos, etc?
13.30 Gynkana, entre todas las peñas que se presenten en la plaza.
15.00 Hora de comer en las peñas.
18.00 Capea al estilo tradicional en la que se lidiarán 2 bravas vaquillas de la ganadería de Antonio de 'Casasola'. El festejo estará animado con un divertido 'Grand prix'.
24.00 Tradicional 'Chocolatada' en el bar para todos aquellos que aún aguanten.
Comentarios...