Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares organiza la segunda jornada del curso de educación canina  
X
plazo de inscripción abierto

El Ayuntamiento de Villares organiza la segunda jornada del curso de educación canina  

Actualizado 06/10/2018
Redacción

Celebrará talleres gratuitos de adiestramiento en cinco jornadas las mañanas de los próximos sábados 13, 20 y 27 de octubre

Villares organiza la segunda edición del curso-taller de adiestramiento y educación canina urbana gratuito con el fin de incrementar la conciencia social, reducir el número de abandonos y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas.

Los talleres, que son gratuitos, son impartidos por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales Espartacan, y las sesiones en grupos son de 11:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo en cinco jornadas en el parque frente del Polideportivo Municipal, durante las mañanas de los próximos sábados 13, 20 y 27 de octubre.

El plazo de inscripción está abierto y pueden presentarse los formularios de inscripción en el Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas. Además se contará con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Álamos y Quercus y se sortearán regalos entre los participantes por cortesía de Agromascotas, las tres ubicadas en el municipio.

El concejal Antonio Malmierca, acompañado de los colaboradores, manifestó en la inauguración de este taller que "este programa servirá para educar a nuestros perros y fomentar su equilibrio. Se trata de una iniciativa para mejorar la convivencia entre seres humanos y mascotas respetando los derechos de ambos además de ofrecer información sobre problema de conducta". El objetivo de esta iniciativa municipal "es fomentar el respeto por los animales y promocionar sus derechos, así como los deberes y derechos de sus dueños".

Comentarios...