Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jaime Núñez, invitado especial en dos eventos para viajeros en Lima 
X

Jaime Núñez, invitado especial en dos eventos para viajeros en Lima 

Actualizado 06/10/2018
Roberto Jiménez

El moto aventurero albense viajará a mediados de octubre a Sudamérica para intervenir en dos actos

Jaime Núñez vuelve a Sudamérica un año después para intervenir en dos actos para viajeros que se celebrarán en la capital peruana. El primero de ellos, organizado por la empresa especialista en viajes de aventura en moto Motoviajeros Perú, se llevará a cabo en la noche del viernes 19 y Jaime presentará uno de sus audiovisuales, será el que lleva por título 'El mundo en moto'.

Al día siguiente Núñez asistirá a la jornada inaugural del 2º Encuentro Grandes Viajeros Perú, del que Jaime forma parte del equipo organizador, en el que junto con conocidos periodistas peruanos intervendrá en una mesa redonda en la que se tratarán los cambios que las nuevas tecnologías han introducido en la forma de viajar.

Rumbo a la selva amazónica

El que conozca un poco el historial de Jaime supondrá que su viaje no termina aquí, y no se estará equivocando. El lunes 21 iniciará otro recorrido más por Sudamérica, ese día partirá en una moto de Motoviajeros Perú con rumbo a la selva amazónica peruana. Las primeras etapas le llevarán hasta la población de Pucallpa, situada a unos 1.000 k de la capital y enclavada dentro de la Amazonía. Desde este punto es imposible seguir avanzando por carretera, ya que en Pucallpa terminan las pistas y sólo se puede continuar en lancha, por vía fluvial, o en avioneta por vía aérea.

Por lo que desde esta ciudad Jaime tomará rumbo noroeste para, tras salvar un par de pasos enclavados cerca de los 5.000 m de altitud, cruzar de nuevo Los Andes y llegar hasta la bella ciudad colonial de Trujillo. Tras una breve parada, emprenderá la última parte de su viaje que le llevará hasta las ruinas de las pirámides, construidas hace más de 5.000 años, situadas dentro del complejo de la ciudad Sagrada de Caral, que está considerada como la ciudad más antigua del continente americano. Desde aquí serán sólo unos 180 k los que tendrá que recorrer para regresar a Lima y finalizar así su travesía de 2.500 k por tierras peruanas. Una ruta que estará plagada de contrastes, ya que unirá la costa, Los Andes y la selva amazónica.
Comentarios...