Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ganaderos mostrarán su rechazo a la mina de uranio con una manifestación en Vitigudino el 20...
X
Berkeley organiza una jornada de puertas abiertas

Los ganaderos mostrarán su rechazo a la mina de uranio con una manifestación en Vitigudino el 20...

Actualizado 06/10/2018
Redacción

A la cabeza de la manifestación estará el televisivo ganadero de Casilla de Flores, José Pinto, a además de representantes de sindicatos agrarios

Promovida por ganaderos de la provincia, el próximo 20 de octubre se celebrará en Vitigudino una manifestación de rechazo a la mina de uranio promovida por la empresa Berkeley en Retortillo y Villavieja de Yeltes. A la cabeza de la manifestación estarán el televisivo ganadero de Casilla de Flores, José Pinto, y el periodista, escritor y crítico taurino, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Paco Cañamero.

La manifestación comenzará a las 13.00 horas en la plaza Santiago Martín 'El Viti' y discurrirá por las calles Caño, y San Roque, hasta llegar a la Plaza de España, donde el periodista Paco Cañamero leerá un comunicado.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de todos los sindicatos agrarios y otros colectivos del sector ganadero, además de la plataforma Stop Uranio y los 30 ayuntamientos del oeste de la provincia que se han mostrado contrarios a este proyecto.

El PSOE también rechaza la mina

También, cabe recordar que hace una semana el Comité Autonómico del PSOE en Castilla y León aprobaba una resolución por la que mostraba su rechazo a este proyecto, decisión con la que pretendía zanjar cualquier duda sobre su posicionamiento respeto a la mina de uranio promovida por la empresa Berkeley en Salamanca.

Jornada de puertas abiertas de Berkeley

Y entre tanto, la empresa Berkeley ha programado para el próximo martes, 9 de octubre a las 18.00 horas, una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones de Retortillo. En esta actividad el presidente ejecutivo de Berkley Minera España, Francisco Bellón, abrirá as jornadas con una breve charla sobre las peculiaridades del proyecto, para dar paso a un dialogo abierto con el público invitado y concluir con un turno de preguntas.

Comentarios...