Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida doblega al Embutidos Pajariel y da el primer paso para repetir el título
X
COPA FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

Perfumerías Avenida doblega al Embutidos Pajariel y da el primer paso para repetir el título

Actualizado 05/10/2018
Redacción

El equipo se medirá este domingo al Quesos El Pastor de Zamora

Resultaría absolutamente utópico pensar que un equipo con cinco incorporaciones y dos entrenamientos iba a mostrar su mejor versión en el primer partido juntas, imposible más bien, pero si hay que acoplarse, mejor que sea ganando. Perfumerías Avenida venció en su primer choque de Copa CyL a Embutidos Pajariel Bembibre en un emocionante encuentro por 66-71. Un choque absolutamente típico de pretemporada (baste con ver que Lino no pidió un solo tiempo muerto), con vaivenes constantes, rotaciones casi matemáticas y midiendo esfuerzos físicos hasta el final, en el que las charras dominaron desde el principio pero las bercianas jamás se rindieron, ni cuando parecía el partido perdido para ellas, sobreviviendo a base de un gran acierto exterior e intensidad defensiva. Angel Robinson en la pintura, aprovechando su ventaja y la omnipresencia en cancha de Asurmendi fueron las notas más destacadas sin olvidar el debut de una Arrojo que dejó soberbios canastones en su debut y Aija, que no tuvo suerte de cara al aro pero dejó buenos movimientos en la pintura.

Como cuando se enciende una gran máquina, el choque parecía ir cogiendo ritmo desde la nada del comienzo, cuando ambos equipos se alternaban errores y bajo ritmo. El primero en acelerar fue el equipo azulón, espoleado por el primer arreón de rabia de Chrissy, la mejor físicamente en Avenida a estas alturas, que permitía marcharse en el marcador 4-13. Comenzó a reaccionar el equipo berciano de la mano de Llorente, con más ritmo que sus compañeras tras el Mundial y permitió a las suyas, apretando desde el primer minuto en defensa, llegar al final del primer cuarto con 14-20 de desventaja.

Después de ese primer intento de escapada perfumera, entró el choque en un intercambio de golpes y errores. Triple por triple, pérdida por pérdida. Las rotaciones y la entrada de las recién llegadas, sin apenas bagaje táctico en sus cabezas, se dejaba lógicamente notar en la fluidez del juego, mientras que Bembibre seguía apostando todo al juego exterior. Cuando conectaron las interiores azulonas, se volvía a estirar un chicle que el equipo leonés volvía a recoger justo antes del descanso, para dejar el choque en un igualado 34-38 al descanso, con ya once jugadoras en Avenida habiendo participado y con guarismos en repartición de minutos muy similares.

En el arranque de tercer parcial llegó el primer gran momento de consecución de triples de Embutidos Pajariel. Dos consecutivos permitían igualar el choque, 40-40. Y hasta aquí, dijo Givens. Se echó, ya saben de qué pasta está hecha, el equipo a sus espaldas para encadenar un par de penetraciones y canastas imposubles. Eso, unido a un triple de Asurmendi permitía a Avenida respirar con la máxima del partido, 44-53, y nuevo tiempo muerto berciano. Trataron de reponerse las combativas jugadoras de Pepe Vázquez antes de terminar el tercer cuarto, y lo consiguieron aprovecharon un momento de "caraja" azulona, 51-57.

Salió Avenida dispuesto a solventar el partido por la vía rápida con un 0-8 de parcial, con Elin anotando desde el perímetro y una ventaja de +14 puntos para las charras que, en teoría, había solventado el partido. Nada más lejos de la realidad con Embutidos Pajariel Bembibre. Comenzó Roselis Silva a sacar su fusil de una manera increíble, lo anotaba todo desde el perímetro la venezolana para recortar y recortar, y llegaron a ponerse a sólo dos puntos a un par de minutos por jugar. Apareció la serenidad ofensiva en el bando perfumero, y un par de buenas jugadas corales culminadas por angel y Elonu terminaban por sentenciar el duelo. Una victoria que sirve para, al menos, pelear por el título el domingo en Zamora contra las locales y que, con los primeros minutos de medio equipo en pista, cumple la función principal: acoplar.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 66 VS PERFUMERIAS AVENIDA 71 (14-20, 20-18, 17-19 y 15-14)

Bembibre: Silva (17), Emanuel (5), Gladkova (8), Llorente (14) y Herrera (8). Jugaron también: Quirante (10), Nwelaers (2), Syll (2), González (0), Caceres (0)

Perfumerías Avenida: Asurmendi (10), Givens (10), Eldebrink (8), Robinson (13) y De Souza (6). Jugaron también: Domínguez (9), Arrojo (8), Elonu (5), Gil (2), Putnina (0), Roters (0) y Gonzalez (0)

Incidencias: Partido disputado en el Angel Nieto ante 400 espectadores.

*Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...