Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario y emotivo estreno del pabellón municipal ‘María Santos’ de Santa Marta
X
inversión de 450.000 euros

Multitudinario y emotivo estreno del pabellón municipal ‘María Santos’ de Santa Marta

Actualizado 05/10/2018
M. J. C.

David Mingo y Javier Iglesias presiden la inauguración del polideportivo al que da nombre la jugadora del Club Baloncesto de la localidad fallecida a temprana edad

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han inaugurado esta tarde el nuevo pabellón polideportivo municipal 'María Santos', ubicado en la avenida de Valladolid. Junto al resto de miembros de la Corporación municipal y vecinos, el estreno de las instalaciones ha contado con el respaldo de las cerca de 400 chicas que forman parte del Club Baloncesto Santa Marta y que a partir de ahora podrán disfrutar de este polideportivo de 1.500 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 450.000 euros.

La inversión ha sido posible gracias a la aportación realizada por la Diputación de Salamaca, un apoyo que el alcalde ha querido agradecer al presidente de la institución provincial, asegurando que "la Diputación es parte fundamental y esencial de este proyecto que se va a destinar a casi 400 niñas del Club de Baloncesto, porque Santa Marta es una ciudad joven que respira deporte".

David Mingo ha recordado que el presupuesto inicial del pabellón fue de 323.000 euros, con una aportación de La Salina de 220.000 euros, y 90.000 euros de fondos municipales, aunque finalmente el coste total ha ascendido a 450.000 euros, con la fase final que ha incluido el suelo, los marcadores y los vestuarios. Ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento "por la juventud, por la práctica del deporte y por los valores que conlleva", que se se refleja en los cerca de dos millones de euros de inversión en materia deportiva en esta legislatura.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha alabado la gestión del alcalde "que está siendo capaz de transformar de forma eficiente una sociedad tan compleja con es la de Santa Marta" y ha señalado que en la inauguración de este pabellón municipal "vemos sustanciado el trabajo y las políticas de la Diputación".

El acto de inauguración ha sido también un emotivo homenaje y reconocimiento a María Santos, que da nombre a las nuevas instalaciones deportivas y en cuyas paredes permanecerá para siempre la camiseta con el número 7 que vistió la jugadora del Club Baloncesto Santa Marta fallecida a temprana edad. Su hermano Óscar Santos recordó emocionado los valores que representó como deportista y agradeció este gesto hacia una persona "que lo doy todo por el deporte".

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...