Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa Crecemos llegará este curso a seis municipios de la comarca
X
EDUCACIÓN

El programa Crecemos llegará este curso a seis municipios de la comarca

Actualizado 04/10/2018
David Rodríguez

Se trata de un programa de la Junta y la Diputación para atender a los niños de 0 a 3 años en el medio rural

Un total de 6 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo contarán durante este curso con el programa Crecemos, una iniciativa de la Junta de Castilla y León (que aporta el 66,6% de los 400.000? que cuesta) y de la Diputación de Salamanca (que aporta el 33,3% restante) para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el medio rural a familias con niños de 0 a 3 años.

En el total de la provincia de Salamanca, Crecemos llegará a 38 municipios (uno menos que el curso pasado), de los cuales 6 pertenecen como decimos a la comarca de Ciudad Rodrigo: se trata de El Bodón, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, El Maíllo, Peñaparda y Sancti-Spíritus. En cada uno de esos municipios, con un coste de realización de 11.751?, se habilitarán espacios para que los progenitores puedan dejar a sus hijos de 0 a 3 años.

Según resaltaron en la mañana del jueves durante la presentación en el Palacio de La Salina de Salamanca capital el delegado de la Junta en la provincia, Bienvenido Mena, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, este programa permite a las familias quedarse en los pueblos, frenando la despoblación, y atraer a nuevos vecinos.

Comentarios...