Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Viti’ será galardonado por el Bolsín durante el preCarnaval con el Premio a la Labor...
X
CARNAVAL DEL TORO 2019 , QUEDAN 148 DÍAS

‘El Viti’ será galardonado por el Bolsín durante el preCarnaval con el Premio a la Labor...

Actualizado 04/10/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Le será entregado en el marco de la ya habitual gala precarnavalera del Bolsín

Quedan algo menos de 150 días para el arranque del Carnaval del Toro 2019, pero la maquinaria de preparativos para el evento se va poniendo poco a poco en marcha. A la elección del cartel anunciador durante el mes de agosto, y al arranque de los trabajos de la Comisión del Ayuntamiento encargada de la organización, se une ahora el primer paso precarnavalero por parte del Bolsín Taurino Mirobrigense.

La histórica institución ha anunciado en las últimas horas a quién entregará su premio a la Labor Taurina 2019, un galardón instituido hace dos Carnavales con el objetivo de reconocer el trabajo dentro del mundo de la tauromaquia de destacadas personalidades. Si en el Carnaval 2017, se distinguió al diestro Javier Castaño; y en 2018, al ganadero y escritor Juan Carlos Martín Aparicio; de cara a la nueva edición carnavalera han decidido entregar el galardón a Santiago Martín Sánchez, 'El Viti'.

Según resalta el Bolsín Taurino en el comunicado que ha hecho público, se ha concedido el premio a esta "gran figura de la tauromaquia universal" por su "amplia aportación en todos los ámbitos, desde su dimensión de matador de toros hasta la de ganadero, pasando por la dimensión cultural; así como por su incondicional apoyo a todas las iniciativas a favor de la tauromaquia".

Como en las dos ocasiones anteriores en que se ha concedido el Premio, El Viti ?que fue Pregonero Mayor del Carnaval 2011- recibirá el galardón en la ya tradicional gala musical-taurina precarnavalera del Bolsín Taurino Mirobrigense, que ya tiene fecha: se celebrará el sábado 16 de febrero (dos semanas antes del Carnaval), según ha anunciado el Bolsín en su página web.

Comentarios...