Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hernández Vera: oportunidad de futuro
X
especial educación (publirreportaje)

Hernández Vera: oportunidad de futuro

Actualizado 06/10/2018
Redacción

Desde el Centro promueven el trabajo colaborativo y bien hecho, la comunicación, el esfuerzo y la constancia

El Centro Hernández Vera está ubicado en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, al final de la Avenida de Madrid, en el número 111. En él se imparten enseñanzas regladas, concretamente los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional en las especialidades de 'Actividades Comerciales' y de 'Peluquería y Cosmética Capilar', dos sectores de gran demanda social en Salamanca y sus alrededores, ambos de dos cursos de duración.

El Hernández Vera cuenta con más de 30 años de experiencia formando profesionales e impartiendo sus enseñanzas con una calidad en la formación que abre puertas al futuro, manteniendo un ambiente muy familiar y una atención cercana e individualizada.

Desde el centro promueven el trabajo colaborativo y bien hecho, la comunicación, el esfuerzo y la constancia. Para ello, desarrollan una serie de actividades formativas en las que los alumnos son los protagonistas y en las que se sienten valorados y reconocidos por lo que hacen.

Destacan el Aprendizaje-Servicio, como "una forma de aprender sintiéndonos útiles y ayudando a los demás", sostienen desde el centro. Los concursos, tanto los que se llevan a cabo en el Centro Educativo (elaboración de escaparates, maquillaje de fantasía en uñas, recogidos capilares, corte de cabello) como los que se realizan en colaboración con las empresas (concursos de escaparates), en los que los alumnos demuestran lo que saben hacer con una gran calidad en su trabajo. Los desfiles de temas relacionados con el mundo del cine, de la música o de la moda, llevados a cabo con la colaboración del Centro Comercial El Tormes poniendo en valor la capacidad del alumnado de hacer muy bien las cosas, a pesar de tener los nervios "a flor de piel".

Las campañas solidarias

La creatividad, la innovación, el empleo de las TIC y las clases prácticas también forman parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje de Hernández Vera, que tiene como objetivo primordial acercar la realidad laboral, presente y futura a los alumnos con la finalidad de una mayor empleabilidad en su sector.

Una de las piezas fundamentales en este proceso de formación es la Formación en Centros de Trabajo (FCT), que es el enlace más directo con el mundo laboral y permite a los alumnos potenciar la parte más dinámica de la Formación Profesional, poniendo en práctica, "en el mundo real", lo que han aprendido en el centro educativo.

También es muy destacable la posibilidad que tienen los alumnos del curso de segundo del Ciclo Formativo de 'Actividades Comerciales' del desarrollo de la Formación Profesional Dual con una beca de la empresa El Corte Inglés, durante la cual amplían su formación en gran medida, están dados de alta en un régimen especial de la Seguridad Social y son remunerados con una cuantía establecida por la propia empresa.

Otro de los pilares de la Formación Profesional es ofrecer al alumnado la posibilidad de llevar a cabo parte de su período formativo en una empresa en otros lugares de Europa, lo que se consigue con las becas Erasmus +.

Todo lo anterior hace del Hernández Vera un centro muy vivo y de oportunidad de futuro.

Comentarios...