Jueves, 16 de julio de 2020

Colegio Maristas: un referente en excelencia

El Colegio se esfuerza desde hace tiempo en dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual y ha creado un Proyecto Integrado de Experiencias Lingüísticas y Culturales

Los Maristas de Salamanca son un referente en la educación concertada en Salamanca. Excelencia, futuro, educación integral, valores, compromiso, historia y una de las ofertas escolares de mayor calidad desde los 0 a los 18 años. Hablar de Maristas es hablar de buena formación académica, humana y cristiana.

Solidaridad y Proyectos aprendizaje-servicio
El centro hace visible la solidaridad, uno de sus puntos fuertes, a través de los Proyectos aprendizaje-servicio, con actividades de ayuda entre iguales. Estas experiencias permiten a los niños, adolescentes y jóvenes aplicar sus saberes al servicio de las necesidades de su comunidad y se hace de forma integrada con los contenidos curriculares de aprendizaje, de modo que posibiliten el desarrollo de las CCBB y el refuerzo de los aprendizajes instrumentales y académicos.

Excelencia en la enseñanza y aprendizaje de idiomas
El Colegio Marista Champagnat se propone la excelencia en la enseñanza y aprendizaje de idiomas para dotar a sus alumnos, jóvenes del siglo XXI, de la competencia lingüística en al menos una lengua extranjera.

Con tal fin, el colegio se esfuerza desde hace tiempo, en dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual y ha creado un Proyecto Integrado de Experiencias Lingüísticas y Culturales del que forman parte las siguientes acciones:
• Bilingüismo desde la Escuela Infantil donde se imparten enseñanzas bilingües desde los 4 meses.
• Francés a partir de 5º de Educación Primaria.
• Centro adscrito al Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE).
• Refuerzo educativo en lengua inglesa en todos los cursos de ESO.
• Asistentes nativos de conversación en Educación Primaria y Secundaria.
• Escuela de Idiomas del Colegio Marista.
• Alemán desde 1º ESO.
• Clases de conversación en ESO.
• Intercambios y estancias lingüístico-culturales en ESO.
• Bachillerato Dual (doble titulación España-Estados Unidos) a partir de 3º ESO.
• Acreditación – Exámenes Cambridge – Curso ACATUR en aula virtual (Moodle).
• Cursos de verano para alumnos de Primaria y Secundaria.

Maristas, el centro con más estudiantes galardonados en la EBAU
Maristas es el centro con mayor número de sobresalientes en la EBAU (Prueba de acceso a la Universidad) por tercer año consecutivo, por encima de aquellos que presentan un número mucho más elevado de alumnos. 100% de alumnos presentados con un 100% de aprobados, resultados que se han sostenido año tras año.
Doce alumnos del centro han sido premiados por la Universidad y uno de ellos ha obtenido la mejor nota de toda Castilla y León y una de las mejores de toda España con un 9,99.

Los resultados les avalan
En los 5 últimos años los alumnos han conseguido 11 puestos de honor en la Olimpiada de Física, 17 puestos de honor en la Olimpiada de Matemáticas y 35 premios en el Canguro Matemático. Caben destacar otros premios por proyectos como ‘First Lego League’, ‘Conectados’, Sellos de Calidad Nacional y Europeo eTwinning por el Proyecto Comenius o el Premio provincial del concurso de vídeos del plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo.

Bachillerato Dual
En colaboración con Academica Corporation, el colegio ofrece a los alumnos que comienzan 3º ESO la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el estadounidense.

A través de un cuidado diseño curricular virtual que incluye asignaturas optativas, los alumnos cursan 6 materias del Bachillerato americano que se distribuyen entre 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Proyecto estrella
A través del Proyecto Contigo – Protección de la Infancia apuestan por el Buen trato de los Niños y Jóvenes y crean estrategias para protegerlos de cualquier tipo de maltrato: por abuso (físico, emocional, sexual), por negligencia en su atención (física o emocional) o por explotación.