Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio San Agustín, una educación completa e innovadora
X
especial educación (publirreportaje)

Colegio San Agustín, una educación completa e innovadora

Actualizado 06/10/2018
Redacción

Este centro educativo ha incorporado este curso nuevas aulas para infantil además de una rampa de acceso

Tienes una misión, ser santos'. Bajo este lema, el Colegio San Agustín ha abierto las puertas a un nuevo curso con el objetivo de lograr la mejor educación para sus alumnos y con la misión de "vivir, de verdad, cada momento de nuestra vida".

Su valor diferencial es siempre una educación exigente y de calidad, y este año además han apostado por nuevas aulas para el ciclo de Infantil, que potencia y mejora su completa oferta, desde los 0 a los 18 años.

Es fundamental para el desarrollo de una correcta docencia disponer de unas instalaciones modernas y preparadas, tener como algo natural la integración de las diferentes tecnologías disponibles en la impartición de las clases, proporcionar una formación continua y renovadora al personal, y contar con un profesorado cualificado, joven y en constante búsqueda de nuevas formas de educar.

Para este 2018-2019, su oferta educativa es: Educación Infantil (3 cursos), Educación Primaria (6 cursos), Educación Secundaria Obligatoria (4 cursos), Bachillerato: (2 cursos) Ciencia y Tecnología Humanidades y CC.SS.

Además, ofrecen diferentes servicios y actividades extraescolares, comedor escolar, Pastoral (Scouts La Flecha, catequesis comunión, grupos juveniles o Tagaste), deportes como fútbol federado, baloncesto escolar o atletismo entre otros, coro infantil y adultos y biblioteca.

Deporte y música, pilares básicos

En todas las etapas potencian el desarrollo de actividades deportivas como manera de desarrollo integral con predeporte para los más pequeños pasando por fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol-sala y atletismo para el resto de grupos. Entre las muchas actividades que desarrollan destaca el Festival de Santa Cecilia en el que los diferentes grupos de clase preparan y ensayan canciones que posteriormente representan durante la Semana de la Música en noviembre. Esta actividad sirve para fomentar las habilidades artísticas del alumnado, así como el trabajo en equipo y esfuerzo. Este próximo mes de noviembre celebrará la 51ª edición de este festival.

Google Apps & BTO para los alumnos de Bachillerato

Este curso, los alumnos de Bachillerato pueden hacer uso de la plataforma Google Apps para Educación. El Colegio San Agustín ofrece este servicio mediante el cual pueden servirse de todas las funcionalidades de una de las grandes plataformas de enseñanza online: Classroom.

GSuite les ofrece, también, multitud de herramientas de trabajo colaborativo, edición y difusión de proyectos, comunicación vía mail y videoconferencia, así como acceso a una gran biblioteca de extensiones con las que crear y potenciar su esfuerzo.

Comentarios...