Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Calasanz de Salamanca: construir personas sacando lo mejor  de cada uno
X
especial educación (publirreportaje)

Colegio Calasanz de Salamanca: construir personas sacando lo mejor  de cada uno

Actualizado 06/10/2018
Redacción

En este Centro se puede desarrollar toda la educación escolar dando los primeros pasos desde 1 año en Centro Infantil

La educación que se le proporcione a los niños es lo que hará de ellos personas el día de mañana, así el Colegio Calasanz quiere acompañar a las familias en la educación integral de los hijos y lograr, conjuntamente, un enriquecimiento personal en el aspecto académico, humano y cristiano.

En el Calasanz se puede desarrollar toda la educación escolar, dando los primeros pasos desde 1 año en Centro Infantil; viéndole crecer durante Infantil; disfrutando de los años de Primaria; comenzando la adolescencia en Secundaria; y completando su educación en bachillerato.

A través de una educación individualizada atendemos la singularidad de cada alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo y dinámico, donde el alumno es el centro. La interacción entre familia y colegio favorecer el proceso de aprendizaje.

Certificados y acreditaciones de diversos organismos oficiales en materia tecnológica, educativa y deportiva atestiguan la calidad educativa y extracurricular del colegio Calasanz.

Desde 1 año se realiza una iniciación al bilingüismo en inglés adaptada a cada edad y con profesorado nativo; en Primaria está implantado el programa de bilingüismo, los alumnos de secundaria y bachillerato pueden participar en intercambios con otros países y campus de idiomas. Teniendo la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés, pues somos Centro Oficial preparador de los exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford.

El Colegio cuenta con instalaciones amplias y confortables. Espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías y necesidades de nuestro alumnado. También cuenta con amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas, donde realizar actividades que complementen la oferta formativa.

Con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar, ofrece el servicio de buenos días, comedor con cocina propia y transporte escolar. El centro está abierto en periodo vacacional durante el mes de julio donde se realizarán talleres y actividades lúdicas para los pequeños. También dispone de internado mixto para alumnos a partir de 5º de Primaria que residan fuera de Salamanca.

Las actividades extraescolares son una parte viva del colegio, cuenta con una amplia oferta desde idiomas, deportes: fútbol, baloncesto, patinaje, pádel?; ocio y aprendizaje, tanto para alumnos como para las familias. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve el compañerismo, la sensibilización y solidaridad.

Las familias son una parte muy importante en el centro y forman parte activa de él. La AMPA organiza, de manera conjunta con el colegio, actividades escolares, talleres y convivencias propias para los padres y alumnos.

El Colegio Calasanz no es solo un centro educativo, sino un espacio de amistad, un entorno familiar y un lugar donde convivir.

Comentarios...