Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se inicia el plan de mejora en los parques infantiles
X
Se creará un nuevo parque infantil en la trasera del Centro Deportivo

Se inicia el plan de mejora en los parques infantiles

Actualizado 04/10/2018
Redacción

GUIJUELO | El parque del barrio de San José recibe un nuevo vallado para separarlo totalmente de la cercana calle Miguel de Cervantes

El parque de la calle Miguel de Cervantes en el barrio San José será el primero en notar las mejoras del plan de actuación integral de zonas infantiles que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento. Ayer mismo comenzaban unas obras que vendrán a mejorar el perímetro del mismo sustituyendo el actual vallado de madera por uno de bloques que servirá para mejorar la seguridad de la zona infantil. Esta es solo unas de las actuaciones que se van a llevar a cabo y que vendrán a modernizar estas instalaciones.

Como adelantaba hace unas semanas el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito, además de llevar a cabo una mejora de estas zonas existentes, desde el Consistorio se trabaja en un nuevo proyecto que serviría para crear un nuevo parque infantil en la zona trasera del Centro Deportivo. La actuación integral no solo serviría para mejorar el pavimento de parques como el que se encuentra en la zona anexa a la Plaza de la Constitución sino en otros como el que hay en el Barrio San José o el del Parque del Pozuelo. "Pero además queremos mejorar el mobiliario para que los niños jueguen lo más seguros posible pero también para mejorar la comodidad de los padres", explicaba el concejal de Urbanismo adelantando que esta actuación se llevaría a cabo en 2019 y que su ejecución sería paulatina.

Comentarios...