Jueves, 18 de octubre de 2018
Bracamonte al día

El Consejo de Salud se reunirá el próximo 11 de octubre

PEÑARANDA | La reunión servirá para abordar la difícil situación vivida en los últimos meses en el Centro de Salud o la situación de los consultorios en la comarca
El Consejo de Salud se reunirá finalmente la próxima semana
El Consejo de Salud ya tiene fijada fecha para su celebración. Fuentes municipales han avanzado hoy que será el próximo jueves 11 de octubre cuando el órgano realice un encuentro para, entre otras cuestiones, abordar la problemática surgida tras la interrupción del servicio de Pediatría en Peñaranda por las vacaciones de su titular y la no incorporación de un sustituto por parte de Junta de Castilla y León. A esta cuestión sumaran la situación que puede vivirse en el Centro de Salud peñarandino ante la inminente llegada de la jubilación de varios de sus facultativos o la delicada situación de los consultorios médicos en las localidades de la comarca.
 
Era la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, la que solicitaba el pasado mes de septiembre al coordinador del Centro de Salud la convocatoria de esta mesa de análisis para abordar estas problemáticas, que en los últimos meses han generado tensión e importantes cargas de trabajo a los médicos que, en algunos casos, atendían a un centenar de pacientes diariamente.