Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por primera vez se celebra en Béjar la festividad de San Francisco de Asís
X
SERÁFICA HERMANDAD DEL DIVINO SALVADOR

Por primera vez se celebra en Béjar la festividad de San Francisco de Asís

Actualizado 03/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La Seráfica Hermandad invita a todos los fieles a la celebración que tendrá lugar el día seis de octubre, a las siete de la tarde en la parroquia de El Salvador, que irá seguida de una procesión con la imagen de San Francisco de Asís

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa de Béjar ha organiza el sábado, seis de octubre, a las siete de la tarde, una celebración con el objetivo de conmemorar, por primera vez en la ciudad, la fiesta de su Santo Patrón, el Seráfico Padre Francisco de Asís.

La iglesia de El Salvador es el lugar elegido por la Seráfica Hermandad para reunir de nuevo a sus hermanos, feligreses, fieles de otras parroquias y de asociaciones religiosas para, unidos en comunidad, compartir una tarde de convivencia en torno a la fe.

La Hermandad posee el adjetivo de 'Seráfica' en su denominación oficial y, como tal, es reconocida en Béjar. El origen de ese 'apellido' procede de San Francisco de Asís, fundador y Padre de toda la familia franciscana. El seráfico San Francisco de Asís ha inspirado órdenes religiosas y agrupaciones de fieles por todo el mundo. En el caso concreto de la hermandad bejarana es la prolongación de la Orden Tercera Franciscana que tenía su sede en la iglesia de El Salvador, en la Plaza Mayor, y que estuvo activa hasta la muerte del último terciario, el conocido Jesusín que tanto trabajó por la Semana Santa bejarana.

Para celebrar la fiesta de San Francisco de Asís, que falleció el tres de octubre de 1226, la Seráfica Hermandad ha convocado a los hermanos seráficos, fieles y al público en general a las 19:30 horas de este sábado, seis de octubre, en la iglesia de El Salvador para compartir allí la celebración de 'La Palabra' con textos y oraciones de San Francisco que permitirán a los asistentes acercarse a su mensaje y su espiritualidad. A continuación, se celebrará un gesto franciscano mediante una procesión con velas por las calles del barrio presidida por la imagen de San Francisco de Asís custodiada en la iglesia de El Salvador.

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador quiere invitar a todos los hermanos, fieles, y a los bejaranos en general, con especial atención a aquellos que se sientan más cercanos al ideario franciscano. Además, hace extensible la invitación a familiares y amigos de los antiguos terciarios junto con defensores de los animales y ecologistas en general porque San Francisco de Asís demostró una gran devoción por los animales y la naturaleza.

Comentarios...