Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca apuesta por un futuro mejor con sus nuevos Fondos Sostenibles
X
responsabilidad social corporativa

Caja Rural de Salamanca apuesta por un futuro mejor con sus nuevos Fondos Sostenibles

Actualizado 03/10/2018
Redacción

La cooperativa de crédito lanza este tipo de productos con criterios de inversión socialmente responsable

Los fondos sostenibles de Caja Rural de Salamanca aplican en sus decisiones de inversión, no sólo criterios financieros, sino también criterios sociales, ambientales y de buen gobierno.

Gescooperativo, la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales, comercializa 48 fondos de inversión, con más de 4.575 millones de euros en patrimonio gestionado y más de 204.421 partícipes convirtiéndose así en la 13ª gestora a nivel nacional (87 gestoras en el mercado).

Actualmente la gama gestionada bajo el concepto de sostenibilidad se compone por dos fondos mixtos: uno para un perfil Conservador y el otro para un perfil Arriesgado que diversifican sus inversiones en renta fija y renta variable de cualquier capitalización/sector.

Con un equipo de expertos gestores en los mercados financieros, Caja Rural de Salamanca apoya la inversión en empresas que contribuyan positivamente al desarrollo del ideario de inversión Socialmente Responsable del fondo, en particular: que apliquen políticas medioambientales (energías renovables, control de la contaminación?), la responsabilidad social (respeto a los derechos humanos, igualdad de oportunidades, generación de empleo estable en regiones más desfavorecidas, etc) y Gobernanza Corporativa (transparencia en la gestión, publicación de informes?).

Caja Rural de Salamanca sigue evidenciando que una banca ética y sostenible es posible; donde el capital de los inversores permite contribuir a la financiación de proyectos sostenibles.

Comentarios...