Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Carlos Santiago Martín enseña sus ‘Miradas Rurales’ en el Espacio Joven
X
hasta el 15 de octubre

Luis Carlos Santiago Martín enseña sus ‘Miradas Rurales’ en el Espacio Joven

Actualizado 03/10/2018
Redacción

La exposición incluye 32 imágenes de este reconocido fotógrafo, ganador de diversos concursos

La exposición '32 Miradas Rurales' del fotógrafo Luis Carlos Santiago Martín, se puede visitar desde hoy en el Espacio Joven (calle José Jaúregui 16). El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la muestra, que incluye trabajos realizados tanto en blanco y negro como en color, y se puede visitar hasta el 15 de octubre.

Luis Carlos Santiago Martín explica que probablemente haber nacido y haberse criado en un pequeño pueblo le influya en el deseo de plasmar con la cámara escenas de la vida rural que se están perdiendo. En este sentido señala que ese deseo de recoger, de traer, de mantener y de conservar imágenes de esos quehaceres que se están diluyendo en el tiempo como lágrimas en la lluvia es lo que le hace madrugar, cargar con el equipo y plantarse en esos medios rurales con frío, con calor, etc y guardarlas para que, como dice su admirado Steve Mccurry: "Lo que fotografío, el recuerdo de lo que he visto en mis viajes, es un documento del mundo en el que vivimos. Es el dibujo de un instante al que podremos regresar y volver a mirar años después para descubrir lo fascinante que era, que es, nuestro mundo".

El autor que protagoniza esta exposición es un reconocido fotógrafo ganador de diversos premios en concursos locales y nacionales. Ha publicado sus trabajos en libros, revistas, folletos, postales, entre otras muchas plataformas y soportes.

Aficionado a las especialidades de naturaleza, retrato, etnografía, paisaje y reportaje de calle así como la de patrimonio, explica que se deleita congelando momentos de la vida o historias en imágenes intentando transmitir emociones con ellas. Añade que una de las frases que mejor define la fotografía que intenta plasmar y con la que se identifica plenamente es aquella tan sencilla y tan recurrida que dice que "una imagen vale más que mil palabras".

La exposición, que puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte.

A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...