Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oposiciones SACYL 2018, la oferta de empleo más esperada
X

Oposiciones SACYL 2018, la oferta de empleo más esperada

Actualizado 03/10/2018
Redacción

La aprobación de esta convocatoria que consiste en una oferta de empleo público de 1064 plazas para 2018, un número realmente significativo que aporta muchas oportunidades a las personas interesadas en optar a una plaza al SACYL

Las oposiciones al Servicio de Salud de Castilla y León, o SACYL como se le conoce por sus siglas. Son sin duda una de las ofertas más esperadas de empleo público más esperadas este 2018. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una de las ofertas de empleo público más interesantes dentro de todos los servicios de salud pública de España.

La Oferta de Empleo Público se dio a conocer el martes 6 de marzo de 2018 a través del Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, número 46. A través de la disposición se comunicó la aprobación de esta convocatoria que consiste en una oferta de empleo público de 1064 plazas para 2018, un número realmente significativo que aporta muchas oportunidades a las personas interesadas en optar a una plaza al SACYL.

Desglose de plazas

El desglose de las diferentes plazas ofertadas queda de la siguiente forma:

Licenciado especialista en medicina familiar y comunitaria: 300 plazas de estabilización de empleo temporal y 2 para plazas que hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

Licenciado especialista en pediatría y sus áreas específicas: 40 plazas de estabilización de empleo temporal.

Matronas: 20 plazas de estabilización de empleo temporal

Técnico superior en imagen para el diagnóstico: 59 plazas de estabilización de empleo temporal y 5 para plazas que hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico: 78 plazas de estabilización de empleo temporal y 3 para plazas que hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

Celador: 356 plazas de estabilización de empleo temporal y 39 para plazas que hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

Operario de servicios: 162 plazas de estabilización de empleo temporal.

La importancia de prepararse de forma adecuada

Es importantísimo tratar de llevar la preparación lo mejor posible. Los estudiantes que superan las oposiciones no tienen por qué ser los más inteligentes, pero sí que suelen ser los más aplicados. Y es que resulta fundamental empaparnos del conocimiento que vamos a obtener de los temarios oposiciones SACYL. Tenemos que ser conscientes que durante mucho tiempo, nuestro trabajo va a ser preparar las oposiciones SACYL de la forma más rigurosa posible, porque lo más importante para aprobar unas oposiciones es tener la mejor preparación posible.

Si somos meticulosos y aplicados, conseguiremos asimilar de forma adecuada los conceptos y enseñanzas de los temarios que tenemos que estudiar, y conseguiremos sin duda aprobar las oposiciones al SACYL. Tan solo se trata de ser disciplinados y constantes en el tiempo. Tenemos que tomarlo como una especie de maratón en la que en lugar de correr con nuestras piernas corremos con nuestro cerebro, con nuestra disciplina y la capacidad que tengamos para ir asimilando conocimientos y que estos se queden fijos en nuestra memoria.

Convocatorias y fechas

En la disposición del 6 de marzo se establece que corresponde a la Consejería de Sanidad la convocatoria de las pruebas de selección. Y la información sobre los procesos selectivos, como la convocatoria de las pruebas y el desarrollo de las mismas, se incluirá en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León para que todos los interesados puedan consultar esta información.

Comentarios...