Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El II Concurso de Escaparates de la AECC buscara vestir de rosa los escaparates de la ciudad contra ...
X
MES DE OCTUBRE DE GRAN ACTIVIDAD POR LA CAUSA

El II Concurso de Escaparates de la AECC buscara vestir de rosa los escaparates de la ciudad contra ...

Actualizado 02/10/2018
Redacción

PEÑARANDA | Hasta el 15 de octubre estará abierto el plazo de inscripción. A esta iniciativa se suma una cuestación popular y el concierto solidario a cargo del grupo Vocalis

Comienza el mes de octubre y con él se inicia la gran campaña rosa en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Este será el eje de las acciones que a lo largo de las próximas semanas se van a desarrollar desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cancer.
Asunción Martín Pierna, presidenta de la AECC en Peñaranda, presentaba este martes las bases para el II Concurso de Escaparates. Una iniciativa para la que aquellos comerciantes que deseen participar deberán realizar su inscripción bien en la sede central en Salamanca o en la misma Junta Local, haciéndoselo llegar a cualquiera de sus integrantes. El plazo para poderlo hacer estará abierto hasta el 15 de octubre, ultimo día para que están montados los escaparates a concurso, debiéndose mantener expuestos como mínimo hasta el 21 de octubre.
El diseño deberá ir en concordancia o contener el lema de la campaña provincial que este año es 'Salamanca es rosa contra el cáncer de mama', mientras que la votación se realizara a través de la página en Facebook de la AECC Salamanca, pudiéndose ver en ella todos los candidatos que podrán ser votados por el público. De tod

os ellos saldrán tres ganadores, recibiendo placa conmemorativa y reconocimiento en las redes sociales de la asociación.

Por otro lado, el 18 de octubre, jueves, llevaran a cabo la tradicional cuestación solidaria con la causa, aprovechando el mercadillo semanal, y un día después, el viernes 19, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, tendrá lugar un concierto solidario a cargo del grupo 'Vocalis'. Las entradas llevan un coste de 5 euros y pueden adquirirse en Zaleitos, la sede local de la AECC o el mismo día en las taquillas del teatro. En caso de no poder acudir a adquirir o se presenta una necesidad relacionada con la actividad de la asociación, ponen en marcha el teléfono de contacto constante y diario 693723842.
Al margen de estas cuestiones, la AECC celebrara una nueva edición de su Marcha Solidaria Contra el Cáncer en la capital charra el próximo domingo 28 de octubre. Una actividad para la que ya pueden adquirirse las camisetas y dorsales en la sede peñarandina y, en caso de recibir solicitudes de participación suficientes, fletarían un autobús gratuito para el desplazamiento hasta la ciudad.
Comentarios...