Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante muestra de talla sobre madera y piedra obra de Domingo Iglesias
X
Del 2 al 31 de octubre en el edificio san nicolás

Interesante muestra de talla sobre madera y piedra obra de Domingo Iglesias

Actualizado 02/10/2018
Redacción

VITIGUDINO | El artista de La Vídola ofrece en esta exposición una interesante colección de trabajos realizados de forma artesanal

El edificio San Nicolás de Vitigudino acoge desde este martes y hasta el 31 de octubre, una exposición de tallas en madera y piedra de Domingo Iglesias Ballesteros, natural de La Vídola. Hijo y nieto de herreros, desde muy joven ya trabajaba la madera, pero su auténtica afición por la talla la empezaría a desarrollar una vez jubilado.

Domingo, con 89 años, lleva más de 14 años dedicando su tiempo libre a crear todo aquello que su imaginación y materiales le permiten, pues todos los trabajos los realiza solo con la ayuda del cincel y de la gubia. Pero es en los últimos 5 años cuando se ha entregado más de lleno en este arte, "algunas tallas me han llevado hasta seis horas cada día durante dos meses" comentaba Domingo, quien añadía "sufres mucho mientras trabajas pero cuando la ves terminada eso se olvida y te sientes muy orgulloso"

En esta exposición se puede ver parte de su trabajo, con figuras talladas en madera de chopo, pino o acacia, y alguna de sus obras en piedra. También, se da la oportunidad de conocer su auténtica pasión, la poesía, pues con más de 400 poemas escritos, algunos estarán a disposición para que el público pueda leerlos.

En la inauguración de la muestra, acompañando al artista, estuvieron presentes, María Teresa Marcos, responsable de la oficina de turismo y Antonio Vicente, que destacaron el trabajo realizado por Domingo Iglesias y al que agradecieron su disposición para ofrecer un mes más una nueva exposición en el edificio San Nicolás.

Esta exposición puede visitarse durante el mes de octubre de martes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, además de los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Comentarios...