Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EMBERIZA promociona en NATURCYL el ecoturismo del Campo Charro, Alba y Guijuelo
X
Actividades en la Naturaleza

EMBERIZA promociona en NATURCYL el ecoturismo del Campo Charro, Alba y Guijuelo

Actualizado 02/10/2018
Redacción

Acudió a esta feria regional en Ruesga (Palencia) a propuesta de ADRECAG, en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia y en representación de la Diputación

"EMBERIZA Actividades en la Naturaleza" acudió a la I Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL en Ruesga (Palencia) a propuesta de ADRECAG, en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia y en representación de la Diputación de Salamanca.

NATURCYL pretende ser el referente futuro para la Gestión del Ecoturismo del Norte de la Península Ibérica asistiendo, en esta primera edición, un importante número de empresas y entidades dedicadas al Ecoturismo y a la promoción de los Valores Patrimoniales y Naturales.

Dentro del programa de la Feria, EMBERIZA ejecutó una actividad de promoción de recurso ecoturístico en las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo dentro de la Provincia de Salamanca: " Descubriendo la vida de las aves'. En ella se puso al alcance de los Gestores Ecoturísticos la posibilidad de conocer en la zona la vida cotidiana de algunas aves. Se destacaron aves emblemáticas para los birdwatchers como las grullas, que nos visitan cada año en gran numero en las dehesas, pero se enfatizaron sobre todo otras de fácil observación para el público visitante como, por ejemplo, las fochas comunes que viven regularmente en los pequeños humedales dispersos por las estepas y dehesas, y en la ribera del río Tormes.

Uno de los recursos turísticos concretos destacados puestos al alcance de los potenciales visitantes que acudan a la zona para disfrutar del patrimonio cultural y natural fue la posibilidad de realizar rutas guiadas entre dehesas, riberas y estepas de forma segura por Caminos gestionados y regulados de manera sostenible y coherente con la conservación del entorno como, por ejemplo, el Camino Natural Vía Verde de la Plata de VIFEPLA , donde EMBERIZA desarrolla uno sus actuales proyectos de puesta en valor desde febrero de 2018.

Comentarios...