Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
García Jambrina y su Manuscrito de fuego, protagonistas del Club de Lectura Virtual de las...
X
DURANTE EL MES DE OCTUBRE

García Jambrina y su Manuscrito de fuego, protagonistas del Club de Lectura Virtual de las...

Actualizado 01/10/2018
Redacción

La experiencia podrá vivirse en red, pudiéndose comentar a través de sus post de manera virtual a lo largo de la lectura

El manuscrito de fuego, del escritor zamorano Luis García Jambrina, será el protagonista del Club de Lectura Virtual de las Bibliotecas de Castilla y León durante el mes de octubre. Del 1 al 31 de octubre los usuarios podrán leer varios posts en el blog de esta actividad y comentar sus impresiones o preguntar sobre sus dudas en el grupo de Facebook creado para la ocasión. Además, el 31 de octubre, a las 18.30 h, se realizará una videoconferencia final con el autor, donde los participantes podrán charlar con él sobre la novela.
Todo el que quiera leer los posts sobre El manuscrito de fuego y comentar sus impresiones puede hacerlo en la página del Club de Lectura Virtual: https://clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com/. También en el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/378510822554068. Aquel que quiera leer el libro, puede descarga

rlo en eBiblio Castilla y León.

Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S.A. (2005). Como novelista ha publicado El manuscrito de piedra (2008), El manuscrito de nieve (2010), En tierra de lobos (2013), La sombra de otro (2014) Bienvenida, Frau Merkel (2015) y El manuscrito de fuego (2018).
El Club de Lectura Virtual de las Bibliotecas de Castilla y León se lleva a cabo de forma compartida por todas las bibliotecas de la red. En él, cada mes se presenta un libro. Usando como plataforma este blog, los coordinadores dinamizan las lecturas. Pero es, sobre todo, la participación, por medio de los comentarios, los que hacen que esta experiencia resulte atractiva. Esta actividad está organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.
Comentarios...