Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento entrega 2.700 euros recaudados con la paella de San Miguel, batiendo récord un...
X
CON LA VENTA DE TICKETS

El Ayuntamiento entrega 2.700 euros recaudados con la paella de San Miguel, batiendo récord un...

Actualizado 01/10/2018
Redacción

PEÑARANDA | El dinero sera destinado al Proyecto Iconográfico de la Iglesia parroquial mientras desde el Ayuntamiento valoran satisfactoriamente el desarrollo de las fiestas, destacando la alta participación y buenas temperaturas

El Ayuntamiento de Peñaranda ha hecho entrega este lunes de 2.700? en el número de cuenta a nombre de la Comisión para el Conjunto Iconográfico de la Iglesia de San Miguel Arcángel, cantidad recaudada con la venta de tickets de la gran paellada popular celebrada el pasado sábado con motivo de las fiestas patronales.
Fueron un total de 900 los peñarandinos y visitantes que disfrutaron de dicha paella que bate record de participación una edición más, convirtiéndose en uno de los platos fuertes de la festividad de San Miguel.
Ayuntamiento, Obispado de Salamanca y Parroquia de San Miguel recuerdan que todos los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar mediante aportaciones económicas con este proyecto que está realizando el pintor peñarandino Alejandro Mesonero y que pretende recuperar el patrimonio cultural de la ciudad en un edificio tan emblemático como la Iglesia parroquial, mermado tras el incendio sufrido en el año 1971. Las aportaciones se pueden realizar al número de cuenta de Unicaja (Caja Duero-España) ES90 2108 2235 9100 3010 6094.
VALORACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES
Desde el consistorio han mostrado su satisfacción por el desarrollo global de la programación de las fiestas patronales que han contado con gran afluencia de público en las actividades programadas así como con unas temperaturas agradables que han animado a los peñarandinos a echarse a la calle, especialmente durante la jornada del sábado. Actividades como la mencionada paella, el parque infantil en la Huerta o la novedad de la programación como fue la disco móvil del sábado, unido al ambiente de peñas más propio de la semana de ferias entre los más jóvenes de la ciudad, son una muestra del éxito de esta edición festiva. Una participación agradecida desde el Ayuntamiento, algo extensible a las asociaciones e instituciones que han hecho posible la realización y desarrollo de las tres jornadas festivas.
Comentarios...