Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura, historia y naturaleza en la Ruta de Trajano el siete de octubre
X
SENDERISMO EN LA RUTA DE LA PLATA

Cultura, historia y naturaleza en la Ruta de Trajano el siete de octubre

Actualizado 01/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Tres Ayuntamientos de dos Comunidades Autónomas se unen para poner en valor su patrimonio conjunto

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Ángel Orgaz, junto con el alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos y la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, han presentado la 5ª edición de la Ruta del emperador Trajano que se tendrá lugar el siete de octubre.

La Ruta de Trajano en plena naturaleza une el patrimonio histórico con la cultura, en una actividad lúdica de senderismo, fruto de una nueva colaboración entre tres Ayuntamientos y dos Comunidades Autónomas, Castilla y León y Extremadura, haceiendo visible el legado de la Ruta de la Plata, que este emperador de finales del siglo I y principios del siglo II pone en valor.

La salida se realizará a las 9.30 h desde La Corredera en Béjar, sobre las 12 se hará el primer avituallamiento en el Puente de la Malena, a las dos está programada la comida en Baños de Montemayor y la llegada a Hervás está prevista sobre las cuatro de la tarde. El regreso se realizará en autobús desde esa misma localidad cacereña a las 17.00 h aproximadamente.

Para participar en la actividad, que tendrá un coste de seis euros, es necesario inscribirse en cualquiera de las oficinas de Turismo de las localidades organizadoras, Hervás, Baños de Montemayor o Béjar, antes del tres de octubre.

Comentarios...